Es más, ya hay tecnologías que permiten enviar correos con ofertas relevantes para los usuarios dentro de las 24 horas posteriores a una búsqueda. Nuestra experiencia en este sentido, unida a la segmentación inteligente, nos indica que este matiz temporal marca la diferencia entre el simple interés de un usuario en un producto y una conversión.
Así pues, una de las consecuencias demostradas de la práctica del marketing por correo electrónico frente al spam es el aumento de conversiones. Los anunciantes también experimentan una mayor proyección de la imagen de marca, el incremento de la fidelización y la captación de nuevos clientes.
El elemento voluntario, llamado “opt-in” en este contexto, hace que los consumidores digitales otorguen el valor adecuado a las ofertas que reciben. Además, en cualquier momento un usuario puede decidir no recibir más este tipo de emails. Es decir, hacer uso de su derecho al “opt-out”, anulando su suscripción al sistema de envío de ofertas por correo electrónico.
A estas alturas, puede plantearse otra pregunta para aquellos que estén pensando en empezar a utilizar el marketing por correo electrónico para conectar con los usuarios. ¿Puede integrarse esta práctica en una estrategia de marketing digital? ¡Claro que sí! Cualquier marketing mix puede acoger las mejoras que puede aportar esta práctica a los resultados anuales de un anunciante. Pero es necesario que el anunciante tenga un conocimiento y control absolutos sobre la frecuencia con la que se utiliza la base de datos.
Como conclusión, podemos decir que los anunciantes no deben evitar el uso del email como vía de contacto con los e-consumidores, por el miedo a ser considerados practicantes de spam. El marketing por correo electrónico implica siempre el consentimiento de sus receptores y es, más que una técnica para enviar impactos publicitarios al azar, un servicio exclusivo, con ofertas especiales dirigidas a las personas adecuadas, en el momento adecuado.
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