“¿Por qué no regular el precio de los BMW?”

EmpresasMovilidad

MWC: Hannes Ametsreiter, CEO de Telekom Austria, afirma que las operadoras europeas están demasiado reguladas.

Durante su asistencia al Mobile World Congress de Barcelona, Hannes Ametsreiter, CEO de Telekom Austria, ha dicho que el mayor problema que limita el crecimiento de su compañía es el peso de las regulaciones que arrastran las operadoras europeas.

El ejecutivo aseguró que sólo los operadores europeos sufren de “este nivel tan alto de normativas de telecomunicaciones” que imponen las autoridades, incapaces de creer que el propio mercado pueda proporcionar un control adecuado.

“¿Por qué no regular el precio de los BMW?”, se pregunta Ametsreiter, frustrado porque los gobiernos y la Unión Europea interfieren en el sector de las telecomunicaciones en comparación con otros sectores de la industria.

La esperanza del responsable de Telekom Austria es crecer gracias a la banda ancha móvil. “Me gustaría ver cada ordenador conectado a la red móvil y estoy encantado de ver que la tableta se desarrolla como una nueva categoría que necesita conectividad inalámbrica”, comentaba Hannes Ametsreiter, añadiendo después que en Austria hay alrededor de 50.000 iPads.

Actualmente, explican en MWC Show Daily, el operador tiene planes para expandir el despliegue de la red LTE a otras ciudades aparte de Viena. Ametsreiter espera que el número de sucriptores a las redes 4G aumente con la llegada, prevista para este año, de módems USB de bajo precio.

Más información del Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor