“A diferencia de IE9, Firefox 4 sí funciona en XP y en todas las plataformas”

CloudEmpresasNavegadoresWorkspace

El portavoz de Mozilla en España, Pascal Chevrel, explica que su producto cuenta con la ventaja de ser compatible con todos los sistemas operativos y adecuarse perfectamente a los estándares.

Prácticamente con toda seguridad Mozilla lanzará mañana la versión definitiva de Firefox 4. Así lo indicaban hace unos días los desarrolladores de la compañía tras reunirse y asegurar que sólo los imponderables obligarían al lanzamiento de una Release Candidate 2 y ya se puede encontrar la posibilidad de descargar.

El browser ha necesitado nada menos que doce betas para su finalización, algo por lo que se le ha criticado en varias ocasiones. No obstante, según Pascal Chevrel, Web Localization Lead y portavoz de Mozilla en España, más que un inconveniente esto debería vislumbrarse “como un indicador de su calidad”. Una de las razones de esta demora se ha debido a una incompatibilidad con Hotmail, un fallo que el responsable achaca al propio gestor de correo, y que habrían tenido que “arreglar provisionalmente desde Mozilla”, ante la inactividad de los de Redmond por el problema.

Este retraso y la anticipación de competidores con productos como Chrome 9 habrían hecho perder cuota de mercado en los últimos meses. No obstante, Firefox superó en diciembre a Explorer como el navegador más usado en Europa.

En comparación con la última versión del navegador de Microsoft, Chevrel explica que Firefox 4 “está disponible para XP y para todo el resto de plataformas”. El desarrollador no entiende por qué la compañía de Redmond no permitirá esta compatibilidad con un sistema operativo que está presente en casi el 50% de los ordenadores del mundo.

Chevrel señala también a la compañía de Steve Ballmer como una empresa que a veces no responde a la verdad cuando asegura muchas veces que sus productos soportan diferentes formatos, que en la práctica no soportan o intenta subirse al carro de lo más moderno a costa del trabajo de los demás.

Afirma que las declaraciones de un desarrollador de la casa, que dijo que Explorer 9 era “poco moderno” y no se adecuaba completamente a HTML5, fueron algo desafortunadas y no son compartidas por toda la organización. No obstante, entiende que “cuando pasas dos o tres años trabajando en el código, mejorando el soporte de estándares, y ves que el vecino dice que soporta cosas que no soporta, enfada un poco”.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

* Mozilla ya ha colgado una versión de Firefox 4 en su web con la url de la versión definitiva. Aunque desde la fundación aseguran que aún no es la final, porque está siendo sometida al testeo final, al instalarla no aparece ningún indicativo de que se trate de una Release Candidate 2. Descárgala aquí.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor