“Los tablets de 7 pulgadas están condenados al fracaso”

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Steve Jobs arremete contra los fabricantes que han decidido apostar por un tamaño de tablet más pequeño que su iPad.

El CEO de Apple, Steve Jobs, aprovechó ayer su intervención para anunciar los resultados y las cifras de ventas del último trimestre de la empresa, para criticar a sus recién llegados rivales al mercado de los tablets.

Jobs arremetió contra aquellos que han apostado por un tamaño de 7 pulgadas para sus dispositivos, una reducción sustancial en relación a las 10 del iPad. El directivo cree que las dimensiones de estos gadgets -entre los que se encuentran el Samsung Galaxy Tab y el Blackberry Playbook- no son las más idóneas porque no aprovechan convenientemente las aplicaciones para tablets.

“Las tabletas de 7 pulgadas son demasiado grandes para competir con un smartphone y demasiado pequeñas para competir con el iPad”, comento el CEO, “y esta es una de las razones por las que la cosecha de estos dispositivos de este tamaño morirá a su salida”.

Jobs también añadió que sus rivales en esta gama están luchando para igualar el buen precio del iPad, en mención a que, de momento, ni RIM ni Samsung hayan anunciado los precios de sus productos, según recoge Wired.

En la misma línea, el mandamás de Apple también dedicó unas palabras a su plataforma móvil rival, Android, que en el último trimestre ha conseguido superar a IOS, y a la compañía que lo auspicia, Google. “A Google le gusta caracterizar a Android como abierto y a iOS como cerrado. En realidad, la diferencia entre iPhone y Android es la de ‘integrado contra fragmentado’”, señaló Jobs, haciendo una clara referencia a los diferentes modelos de terminales que ejecutan distintas versiones del SO de Google. El CEO de Apple, dijo que esta variedad de actualizaciones también creaba confusión entre los desarrolladores y les hacía tener trabajo extra.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor