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1.000 pymes europeas que usan Internet para hacer crecer sus negocios

Google ha presentado hoy en Bruselas 1.000 casos de pymes de toda Europa que han utilizado Internet y los productos de Google para hacer crecer sus negocios, ampliar el número de trabajadores o exportar sus productos y servicios a un mercado europeo y global.

Entre estas 1.000 empresas, hay más de 100 españolas. Hay casos como el de López-Linares Anticuarios, que ha expandido su negocio a todo el mundo gracias a Google; Parainmigrantes.info, que ha encontrado un importante aliado en Google AdSense, Fashion Bodas, que ha triplicado sus ventas con la publicidad online, o Tuiwok Studios, que impulsa la creación de contenido original para YouTube.

Google ve en estos casos de éxito una muestra de cómo cualquier empresa puede llegar a un mercado mundial gracias a Internet, permitiendo que incluso las empresas más pequeñas se conviertan en multinacionales.

La compañía se presenta a sí misma como “un motor de crecimiento para los negocios europeos”, gracias a herrmientas como AdWords -de marketing online-, la plataforma de vídeos online YouTube o incluso Google Play, que pone en contacto a los desarrolladores europeos con un mercado mundial en gran expansión como el de las aplicaciones.

Aprovechando la presentación de estas 1.000 pymes europeas que usan Internet para hacer crecer sus negocios, Google también ha anunciado que va a formar a un millón de personas y pymes europeas en habilidades digitales hasta 2016 y la creación de un centro de formación para toda Europa.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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