10 emprendedores tech que nunca acabaron sus estudios

Empresas

De Steve Jobs a Mark Zuckerberg, la historia de la tecnología está llena de grandes nombres que llegaron a lo más alto sin graduarse en la universidad.

Son los ejemplos que todo los futuros emprendedores tecnológico presentan ante sus padres cuando les comunican que han dejado la universidad para montar una empresa. Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg… sus historias son conocidas y además no son para nada una excepción: el mundo de las startups tecnológicas que han logrado dar el salto y convertirse en empresas de éxito está plagado de desertores universitarios (e incluso de gente que nunca acabó el instituto).

Los casos más conocidos son quizá los de las grandes empresas tecnológicas que llegaron a lo más alto. Empezando, por ejemplo, por Apple, fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, que no llegaron a terminar sus carreras. ¿Se convirtieron por ello en detractores de los estudios universitarios como una pérdida de tiempo? Nada más lejos: en el famoso discurso que Steve Jobs dio en la Universidad de Stanford en 2005 su mensaje era bien distinto.

Jobs dejó de ir a las clases a las que se suponía que tenía que ir para asistir a otras que le parecían más interesantes, como la de caligrafía. “Si nunca hubiese abandonado [las otras clases], nunca me habría colado en esa clase de caligrafía y los ordenadores personales no tendrían las bonitas tipografías que tienen ahora”, aseguró el cofundador de Apple en su discurso. Su mensaje no era tanto el de abandonar los estudios (al fin y al cabo, estaba hablando delante de cientos de recién licenciados), como el de hacer “lo que amas” y “tener el coraje para seguir tu corazón e intuición”.

En el mundo de los emprendedores tecnológicos que no llegaron a terminar sus estudios hay casos extremos, como por ejemplo el de David Karp, fundador de Tumblr: lo que abandonó no fueron sus estudios universitarios, sino que directamente no llegó a acabar el instituto. Con 14 años, Karp se aburrió de ir a clase y abandonó para centrarse en los ordenadores. Y, lejos de provocar la ira de sus padres, esta deserción fue sugerida directamente por ellos, que continuaron con su educación en casa.

Por supuesto, el mundo de la tecnología está también llena de casos de emprendedores que sí decidieron terminar sus estudios y cuentan con algún tipo de título universitario. Pero no son ellos los que llaman la atención, sino todos esos multimillonarios tecnológicos que decidieron poner de lado sus carreras académicas para centrarse en sus incipientes empresas. Estos son diez ejemplos de emprendedores tech que nunca acabaron sus estudios.

[nggallery template=nme images=40 id=45]

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor