10 habilidades tecnológicas que son tendencia

Innovación

La más destacada, según Udemy, es Kotlin. Aunque también despuntan otras como Deep Learning o la gestión de proyectos.

Los cambios tecnológicos que se están produciendo influyen en la fuerza laboral, y futuros trabajadores, que se forman para adquirir nuevas habilidades.

Entre ellas hay 10 de crecimiento rápido que son tendencia en 2018, según la plataforma de cursos online Udemy, que apunta en primer lugar al lenguaje de programación Kotlin como alternativa a Java para apps Android.

En el top 3 están las redes neuronales o Deep Learning, imitando la relación del cerebro humano con la información. Esto tiene usos potenciales en industrias tan diferentes como las finanzas, la salud o la agricultura. También figura en el top 3 la gestión de proyectos.

Otras habilidades tecnológicas que destaca Udemy son, por este orden, Apache Kafka para la obtención de datos en tiempo real y el análisis predictivo sobre el comportamiento de los clientes, GraphQL para potenciar el rendimiento móvil y Chef Software para el control y la administración de infraestructuras.

A continuación, aparecen los cursos de certificación de Microsoft. Por ejemplo, sobre Azure, SQL Server, Windows Server y Microsoft Office.

También hay que tener en cuenta la inteligencia artificial, la pareja Ethereum y Blockchain y RPA, esto es, Robotic Process Automation, con los robots de software.

“Estamos a punto de experimentar la mayor transformación laboral desde la que supuso la Revolución Industrial”, apuntan desde Udemy. “Si bien esta transición llevó más de un siglo”, matizan, “el cambio actual a un sistema más automatizado y digitalizado en el lugar de trabajo está sucediendo a un ritmo mucho más rápido”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor