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10 razones que provocan la desinstalación de una app de empresa

No todas las aplicaciones que se descargan en el móvil permanecen en el dispositivo para siempre, ni mucho menos. Muchas corren el riesgo de acabar siendo desinstaladas si no agradan a los usuarios. Incluso en el caso de las apps de empresa.

De hecho, según la consultora tecnológica Bluumi, hay diez grandes razones que pueden llevar a un cliente a desinstalar esas apps y tendrían que ver con errores en el momento del diseño, empezando por la necesidad que satisfacen. Si la app no es absolutamente necesaria, al final no se usa y acabará desinstalada, según el 99 % de los usuarios consultados por Bluumi. Es más, se estima que un 95 % de las aplicaciones no cumple ni la mitad de las funcionalidades solicitadas.

“Las aplicaciones móviles de empresa deben tener un fin concreto y atender necesidades que aporten valor a los usuarios”, comenta al respecto Álvaro Millán, CEO de Bluumi. “El principal problema de las app de empresa que se crean es que no aportan nada nuevo más allá del estar por estar”.

Otro problema es el sistema de búsqueda que incorporan estas aplicaciones, que molesta a 9 de cada 10 usuarios. Un número similar de clientes, el 89 %, también se queja de que las apps de empresa no les dejan llegar a su objetivo en menos de 3 toques y así acaban frustrados. E incluso un porcentaje mayor, el 95 %, dice que lo que les lleva principalmente a eliminar una app de su dispositivo es el espacio que ocupa en la memoria.

Por lo demás, hay quejas sobre las pocas posibilidades de personalización, la existencia de pequeños micropagos, el consumo de batería por ejemplo de aquellas aplicaciones que requieren de geolocalización o necesitar estar siempre abiertas, el tema de la seguridad de la información, una escasa atención al cliente y el abuso del sistema de notificaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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