10 startups de Castilla y León

Empresas

Castilla y León es una de las comunidades donde más se apoya el emprendimiento en España. Su ecosistema de startups abarca áreas como el ecommerce, la geolocalización o la impresión 3D.

La semana pasada, Spotcap publicaba un ranking de las cinco mejores comunidades autónomas para emprender. Entre ellas se encuentra Castilla y León, una región situada en el octavo puesto de autonomías españolas con más startups, según el ranking de Startup Explore.

Hasta 45 nuevas empresas están registradas actualmente en esa lista. La mayoría, relacionadas con el ecommerce (28%), el sector móvil (20%) y los servicios a empresas (13%). Aunque también las hay que trabajan en los sectores de e-learning, turismo, ciencia, deportes y social.

Precisamente la diversidad es uno de los aspectos más llamativos del ecosistema de startups castellano-leonés. La selección de 10 empresas que mostramos hoy es la prueba: de la biotecnología a la nube, pasando por los más tradicionales desarrollo de software y comercio electrónico. Incluso hay una startup, Leon3D, dedicada a un negocio tan reciente como la impresión 3D.

En cuanto a la comunidad que rodea a las nuevas empresas, en Castilla y León tienen su sede 17 proveedores de servicios a startups, cinco espacios de coworking, cuatro firmas de inversión, tres incubadoras y dos aceleradoras. En los rankings de inversores y aceleradoras ocupa el sexto lugar a nivel estatal.

En este sentido, Castilla y León cuenta con diversas aplicaciones, sistemas tecnológicos y empresas online que facilitan la proyección de sus emprendedores. Por ejemplo, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) ofrece la oportunidad de presentar sus proyectos ante los inversores, para de esta forma promover la inversión privada como complemento a los instrumentos públicos de financiación.

El trabajo de este organismo se une al apoyo a las startups innovadoras con alto potencial de crecimiento mediante la Aceleradora de Proyectos Innovadores ADE2020; a la iniciativa Emprende Rural, y al programa educativo para emprendedores Vitamina E.

[nggallery template=nme images=40 id=119]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor