Categories: EmpresasStartups

10 startups que intentan revolucionar el mundo de la ropa interior

¿Cómo ha cambiado la ropa interior en los últimos años? ¿Y la experiencia de compra? Cada vez más emprendedores parecen convencidos de que estos cambios no han sido los suficientes y que, desde luego, no están a la altura de todo lo que ha avanzado la tecnología. Si a estas alturas la mayoría de las mujeres usan una talla equivocada de sujetador y los hombres, parece decir todo el marketing, odian tener que ir a comprar calzoncillos, es que algo va mal y que hay mucho espacio para la mejora.

La oportunidad de negocio está ahí y son muchas las startups que se han lanzado al mundo de la ropa interior, un universo lleno de retos e ideas, girando normalmente entorno a estas líneas de mejora: la experiencia de compra (hacer que sea fácil y cómo hacerlo online), el diseño y los tejidos, y la posibilidad de introducir funcionalidades nuevas en este tipo de prendas.

En el tema del ecommerce son varias las startups que están intentando no solo que las mujeres se atrevan a comprar sujetadores online, sino que logren hacerse con la prenda perfecta. Para ello, se valen de métodos como una app móvil con la que las usuarias suben selfies de su pecho (ThirdLove) o un sistema de crowdsourcing que recomienda sujetadores tras decir cuáles son los perfectos que ya hay en el armario (Brayola).

En el caso de la ropa interior masculina, la mayoría de las startups se centran en hacer que los hombres puedan desentenderse del tema de tener que ir a comprarla. Cajas de suscripción (ManPacks), tiendas online que se centran en un diseño que va un paso más allá (Mack Weldon), o la española Baravento, que ha dado el paso de tienda online a tener ya cuatro tiendas físicas en España.

Después están las startups que quieren darle a la ropa interior funcionalidades extra gracias al uso de la tecnología: Thinx, con bragas que absorben la sangre de la menstruación; OmBra, sujetadores deportivos que miden ritmo cardíaco, respiración y otros valores biométricos; o HealthWatch, con camisetas interiores que realizan electrocardiogramas al usuario.

El boom de este tipo de startups se nota también en los números: los inversores están empezando a interesarse por este tipo de empresas, que cierran rondas de recaudación millonarias y que ya mueven una importante facturación. El negocio está ahí, ya que solo en Estados Unidos el de la ropa interior es un mercado de más de 15.000 millones de dólares anuales, según Bryan Lalezarian, CEO de MeUndies. ¿Marcarán estas startups nuestra relación con la ropa íntima en el futuro?

[nggallery template=nme images=40 id=172]

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago