100 millones de Plays en el mundo

Empresas

Diez años después de la aparición de la original PlayStation, Sony celebra la cifra de 100 millones de unidades vendidas.

Esta impresionante cifra incluye las ventas de la PlayStation original, que fue lanzada al mercado en 1994 y la posteriormente rediseñada PSone, que apareció al mismo tiempo que la PlaySation 2, en el año 2000.

Sony afirma que estas cifras convierten a la PlayStation en la consola de juegos más vendida de todos los tiempos. Aunque la GameBoy y sus sucesoras han vendido más de 150 millones de unidades en todo el mundo, si a las cifras de PlayStation se le suman las ventas de la PS2, estaríamos hablando de 170 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Según Sony, la PlayStation original ya está disponible en 120 países, y se han lanzado cerca de 7.300 juegos para la plataforma.

Por otra parte, donde más éxito ha tenido la plataforma ha sido en Norteamérica, donde se han vendido 39,67 millones de unidades, seguida de cerca por Europa, con 39,61 millones de unidades, y Japón, con 20,72 millones.

El éxito de la PlayStation eclipsó a cualquier otra consola de su era, pero pronto se vio superada por la PS2, que ya ha alcanzado los 70 millones de unidades vendidas en tan sólo cuatro años y que llegará, según Sony, a los 100 millones en algún momento de 2005.