13 startups tecnológicas elegidas por 13 grandes

EmpresasInnovaciónStartups

Empresas como Iberostar o BBVA propusieron retos relacionados con la industria 4.0 para elegir a las 13 startups finalistas del Ances Open Innovation.

La importancia de las startups en la economía tanto nacional como a nivel internacional es una idea que ya ha calado en la mayoría de sectores. Muchas de esas nuevas empresas ahora son grandes compañías que han dado muchos beneficios a aquellos que apostaron por ellas. Las startups suelen ser empresas más ágiles, más digitalizadas y con un gran potencial de innovación y creación, sobre todo en el ámbito tecnológico. Estas características hacen que muchas grandes empresas quieran apostar por estos negocios emergentes.

Iberostar, BBVA, SPC, Sacyr, Estrella de Levante, así hasta 13 empresas lanzaron sus retos en el programa Ances Open Innovation, y que aún se pueden ver en la web. Las 13 startups finalistas tuvieron que aplicar herramientas de big data para que los bancos ayuden a los clientes a tomar mejores decisiones, buscar soluciones para la red eléctrica del futuro o implementar sistemas de mantenimiento predictivo en maquinaria de obra.

30 startups llegaron a la final que se celebró en el BBVA Open Space de Madrid. Las ganadores, Airestudio, Táctica Tic, Botslovers, Lis Solutions, Optimus 3D, entre otras, recibieron un premio de 500 € y la oportunidad de continuar la relación con la empresa tractora.

Desde el sector de la banca, el retail, transporte, salud, o el industrial; la industria 4.0 lo abarca todo y presiona a las empresas tanto grandes como pequeñas a apostar por la innovación tecnológica que impulse la eficiencia y sostenibilidad de los negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor