135 acusaciones en EEUU por cibercrimen

Cloud

La pasada semana EEUU anunció haber confiscado más de 17 Millones de Euros procedentes del cibercrimen. Al menos 135 personas han sido inculpadas de estafa, robo de identidad u otro tipo de fraude mediante Internet.

Esto viene dado en un intento de la administración por detener las crecientes tasas de crimen en la red. En la última semana cerca de 50 sospechosos han sido detenidos debido a esta causa.

Entre las acusaciones encontramos, por ejemplo, la creación de webs de ventas de productos, legales o ilegales, usadas para la recopilación de datos bancarios de sus clientes, a los que luego no se les llegaba a enviar la mercancía pagada.

Otro curioso caso es el de un californiano que estafó más de 60 millones de euros a 15.000 víctimas de diferentes países mediante un plan de inversiones. O el de una pareja que estafó 600.000 euros a través de un servicio de búsqueda de pareja el cual prometía a los hombres mujeres rusas o ucranianas.

Tal como explicaban las autoridades de ese país, estos cibertimadores son un reto al que deben enfrentarse mediante grupos especializados debido a la facilidad que tienen estas personas para operar desde distintos puntos del planeta con lo que puede no sólo necesitarse la colaboración de las distintas policías si no también la colaboración de otros países.