14 de los 23 principales hospitales de EEUU prueban HealthKit de Apple

Empresas
HealthKit

Con una lucha por parte de Apple, Google y Samsung por hacer un hueco en el todavía prácticamente en pañales mundo de los servicios de monitorización de salud en la nube con smartphones, el apoyo de varios de los principales hospitales de EEUU a HealthKit podría cambiar las cosas.

Las grandes marcas de smartphones cuentan con sus propias alternativas de aplicaciones y servicios de salud. Google fue la pionera con Google Health, pero el sistema no tuvo la acogida esperada y se terminó cancelando, para volver de nuevo con Fit, que se centra sobre todo en los smartphones y wearables. Samsung ya empezó hace tiempo con S Health y Apple tiene puestas sus esperanzas en HealthKit.

Justo este último es el que parece estar convenciendo a 14 de los principales hospitales estadounidenses para realizar pruebas piloto de uso, tanto por parte de pacientes como de los profesionales, aunque los hospitales parecen estar también muy interesados en Google Fit debido a la mayor cantidad de dispositivos Android.

Una de las razones de la mayor presencia de Apple en hospitales es, que Google se ha centrado más en los usuarios y desarrolladores, dejando de lado los hospitales y centros de salud, mientras que para Apple es primordial que su sistema esté integrado en el servicio sanitario y según la compañía de Cupertino, 600 desarrolladores están creando aplicaciones para HealthKit.

Si bien Apple, Google y Samsung no son las únicas empresas del sector, con muchos fabricantes de wearables y otros dispositivos, la llegada del Apple Watch podría cambiar las cosas y permitir que Apple domine el sector. Aunque lo que está claro es que un sólo sistema estándar para los servicios de salud públicos y privados parece hoy en día inviable mientras Apple y Google no decidan colaborar.

Lea también :