140 millones de usuarios usarán la VoIP por móvil en 2014

EmpresasMovilidadWorkspace

El uso de voz a través de IP en los terminales móviles se incrementará hasta los casi 139 millones de usuarios en los próximos tres años.

El uso de voz a través de IP, o protocolo Internet, en los móviles se incrementará hasta los casi 139 millones de usuarios para 2014. Al menos es lo que asegura la firma de investigación de mercado In-Stat.

Gracias a compañías como Skype, Fring y Google, la tecnología móvil de VoIP ha sido muy popular desde hace unos cinco años gracias a su menor coste, e incluso gratuidad, respecto a la tecnología tradicional. Ahora, la empresa de investigación de mercado asegura que se está convirtiendo en un componente integrado de los servicios de redes sociales.

A principios de este año In-Stat predijo que la transición de la VoIP desde las redes fijas a las redes móviles generará unos ingresos de 6.000 millones de dólares para 2015, lo que creará “una gran oportunidad” para los proveedores de equipamiento. La demanda también crecerá entre los usuarios empresariales, cuyos teléfonos móviles actúan como una extensión de su puesto de trabajo.

No hace mucho que In-Stat informó que los operadores móviles, que ven con temor cómo el tráfico se desvía de sus redes, encontrarán nuevas maneras de apostar por tecnología y se convierte en un contribuidor significativo del crecimiento de la tecnología.

En las previsiones de In-Stat la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) contabilizará la mayor parte de los ingresos de VoIP móvil para 2014, un 39%; seguido de Asia/Pacífico con un 32% y Norteamérica con un 21% de los ingresos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor