15 cosas que no sabías sobre Google

Empresas

Google cumplió la semana pasada 15 años de búsquedas. La historia de la compañía está llena de curiosidades que no son tan conocidas, hacemos un repaso por las principales.

Google cumplió 15 añitos la semana pasada. Fue el 4 de septiembre de 1998 cuando Sergey Brin y Larry Page convirtieron su proyecto de investigación para el Stanford Digital Library Project en empresa. Lo hicieron en el garaje de un amigo en Menlo Park, California, marcando el inicio oficial de un buscador que le daba la vuelta a lo que hacían sus rivales en Internet. Google se olvidaba de los directorios y ordenaba los resultados según los enlaces que cada página tuviese desde otras páginas. Todo empezó oficialmente ese día, pero la historia no oficial llevaba ya un par de años funcionando.

Al principio era solo Larry Page. En 1996 comenzó ese proyecto de investigación en el que buscaba explorar las propiedades matemáticas de la Wide World Web, imaginándose toda esa red de enlaces como un enorme gráfico. Llamó a su proyecto “BackRub” (“masaje de espalda”, literalmente) y se lanzó a buscar enlaces y relaciones. Sergey Brin llegó poco después: se habían conocido un año antes y se habían hecho muy amigos.

El nombre cambió rápidamente a Google y el buscador empezó a funcionar, al principio dentro del dominio de la universidad (google.stanford.edu), hasta que Brin y Page compraron el dominio Google.com el 15 de septiembre de 1997. Todo se puso en marcha y el resto es historia.

El objetivo de Page y Brin con Google era al principio muy distinto a lo que finalmente fue la compañía. Para empezar, en su inocencia e ingenuidad estudiantil, ambos estaban en contra de utilizar la publicidad para financiar el buscador. En 1998, cuando todavía eran estudiantes, escribieron un artículo sobre  cómo un modelo de “buscadores financiadas por publicidad” no era el modelo perfecto. Finalmente incorporaron la publicidad en 1999, pero siempre de texto y poco intrusiva, y nunca en la página de inicio. Un anuncio ahí, según calculó una vez Marissa Mayer, costaría unos 10 millones de dólares.

¿Qué más cosas han pasado en estos 15 años de historia de Google? ¿Qué más curiosidades? Aquí van 15 cosas que no sabías sobre Google.

[nggallery template=nme images=40 id=47]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor