Categories: EmpresasWorkspace

15 tendencias tecnológicas para 2013

Tendencias que se consolidarán: streaming, hogares conectados

12. Streaming. Los usuarios que todavía no habían caído en el mundo del streaming lo harán en 2013: para escuchar música con servicios como Spotify o Pandora, para ver películas en Filmin o simplemente para acceder a archivos que tienen guardados en otro dispositivo. Esta integración cada vez mayor entre dispositivos, además, será la que logre atraer a más usuarios hacia el streaming: conectar de forma inalámbrica la televisión al ordenador para reproducir ahí las películas, el equipo de música del coche al teléfono móvil…

13. Hogares conectados. El Internet de las cosas ha sido una promesa en el mundo de la tecnología desde hace ya muchos años, pero parece que será ahora cuando por fin empiece a verse de forma más clara. Los costes han ido bajando y los objetos domésticos que vienen con la posibilidad de conectarse a Internet o a otros objetos vía bluetooth o NFC empiezan a llenar las tiendas. Frigoríficos inteligentes, sistemas de iluminación que pueden ser accionados a distancia, … Las casas que aparecen en las películas de ciencia-ficción empezarán a hacerse realidad.

14. Lucha por el salón. ¿Quién es el rey del salón? Hubo un tiempo en el que fue la televisión, pero poco a poco esta fue siendo relegada por el ordenador. La tele todavía presidía, pero el ordenador robaba la atención. En 2013 se verá la lucha final: ¿quién ganará? ¿la televisión conectada o el ordenador en el que se puede ver la televisión? Los televisores darán un salto importante con la normalización de las smart-TV, producto que podría ser impulsado por Apple. ¿Será 2013 el año en el que llegará la famosa Apple TV? Los expertos coinciden en que sí.

15. Vida desde el móvil. Smartphones y tablets volverán a reinar en 2013, intensificando el cambio de hábitos en los consumidores: todo se puede hacer desde un dispositivo móvil, y cada vez se hará más. Realizar compras por Internet, pagar en tiendas físicas, investigar adónde ir, planificar viajes, buscar información… El mundo físico, en consecuencia, empezará a cambiar para adaptarse a unos consumidores que ven el mundo a través de su smartphone.

Page: 1 2 3 4

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Fujifilm presenta Instax Biz, una herramienta de marketing para negocios

Esta aplicación móvil da la posibilidad a las empresas de personalizar las instantáneas con su…

5 meses ago

X se cae durante más de una hora en todo el mundo

La red social no había sufrido problemas técnicos de este tipo desde hace unos meses.

5 meses ago

La startup navarra MainRail obtiene cerca de 900.000 euros en una ronda de inversión

La empresa usará los fondos para potenciar su expansión comercial y ejecutar nuevos desarrollos tecnológicos…

5 meses ago

Proofpoint cierra la compra de Tessian

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos…

5 meses ago

Datalogz levanta 5 millones de dólares en una ronda de financiación

La empresa espera usar estos fondos para llevar a cabo su expansión en Norteamérica y…

5 meses ago

La digitalización dista mucho de ser la prioridad para las pymes españolas

Un estudio realizado por Pleo muestra que el ritmo al que se están adaptando a…

5 meses ago