1.528 millones de euros: el coste de usar redes sociales en las empresas

Empresas

Una consultora británica ha decidido a poner precio al tiempo que pierden los empleados en las redes sociales en horario laboral.

Mucho se ha hablado de las redes sociales, no sólo de su tremendo éxito y sus millones de afiliados, sino de los problemas de seguridad que generan, tanto a nivel de usuario final como empresarial, porque por raro que pueda parecer, los usuarios de las redes sociales también acceden mientras están en el trabajo y esto es precisamente lo que le ha preocupado a la firma de investigación de mercado Morse, que ha decidido contabilizar en libras lo que le cuesta a las empresas el tiempo que sus empleados dedican a las redes sociales en horario laboral.

Tras un estudio realizado entre 1.460 empleados británicos, Morse afirma que las compañías británicas pierden 1.400 millones de libras, unos 1.528 millones de euros, cada año debido a las redes sociales, entre las que se encuentran Facebook o MySpace.

Más de la mitad de los encuestados han reconocido acceder a estos espacios en horario laboral y según Morse el tiempo medio semanal ronda los 40 minutos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor