162 millones de personas visitaron la Wikipedia durante su apagón anti SOPA

CloudEmpresasRegulación

La enciclopedia online vio cómo su tráfico aumentaba gracias a la protesta contra la ley antipiratería estadounidense y agradece a los usuarios su apoyo.

Ayer fue el día escogido por muchas webs para protestar contra la SOPA y la PIPA, con una clara protagonista: la Wikipedia en inglés. Y su apagón fue tan sonado que durante las 24 horas que duró la protesta recibió más tráfico del habitual, alcanzando los 162 millones de usuarios. Además, también han apuntado que 8 millones de estadounidenses buscaron los datos de contacto de los congresistas a través de Wikipedia para protestar contra las leyes.

Desde Wikipedia no han tardado en calificar su acto de éxito absoluto y agradecer a todos los usuarios que visitaron la página su apoyo. “162 millones de vosotros visteis la página del apagón preguntando si podíais imaginar un mundo sin conocimiento libre“, afirmó Sue Gardner, Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia. “Vosotros dijisteis no. Vosotros llenasteis los contestadores telefónicos y atestasteis sus servidores”.

Otro de los lugares en el que se plasmó el impacto de la protesta de Wikipedia fue Twitter, donde especialmente durante la primera hora del apagón los trending topics mundiales estuvieron monopolizados por la SOPA, con hashtags como #factswithoutwikipedia, #sopastrike, o #wikipediablackout.

Esta mañana Google también daba cifras acerca de la repercusión de su acción (censurar el logo e incluir un enlace para firmar una petición online contra las leyes para enviar al congreso), asegurando que la carta había sido firmada por 4,5 millones de personas. La protesta llevó incluso a Mark Zuckerberg a realizar su primer tweet desde 2009, enlazando a su estado en Facebook confirmando su oposición a la SOPA y PIPA.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor