La víspera de Año Nuevo se enviaron 18.000 millones de WhatsApp

MovilidadWorkspace

WhatsApp registra un nuevo record de uso en el último día de 2012 y supera su marca de agosto.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha revelado sus cifras de uso referentes a la última jornada de 2012, la más activa en cuanto a comunicaciones.

El 31 de diciembre se habrían registrado 7.000 millones de mensajes entrantes y 11.000 millones de mensajes salientes a través de la app, sumando 18.000 millones en total.

La start-up estadounidense ha comunicado este hito a través de su perfil de Twitter. El número está muy por encima del último record del que había informado la propia WhatsApp, de 10.000 millones de mensajes en todo el mes de agosto.

Fundada en 2009 y con versiones para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, WhatsApp se ha consolidado como la vía de comunicación móvil preferida por los usuarios, siendo en gran parte responsable del abandono de los SMS.

Ya hay más de 1.300 millones de personas en todo el mundo que utilizan la aplicación, aunque la herramienta se está enfrentando cada vez a una mayor competencia. Line, la app creada por la nipona NHN Japan, está irrumpiendo con fuerza en los últimos meses y ya registra más de 85 millones de usuarios.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor