4Geeks Academy se une a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa con cursos online gratuitos

Workspace

Con esta iniciativa, durante el tiempo de cuarentena se puede aprender a programar gratis, y no solamente por cuenta propia, también contando con las tutorías online cada semana.

4Geeks Academy, la compañía que surgió para provisionar a las empresas de servicios software y se reinventó como una que pretender atender a las necesidades de perfiles tecnológicos de sus clientes, ha lanzado una gran iniciativa bajo el contexto de la crisis que el coronavirus está causando en estos momentos.

Definiéndose como una academia de formación en habilidades de desarrollo de software y programación, 4Geeks Academy se suma al movimiento #YoMeQuedoEnCasa ofreciendo formación online y de manera totalmente gratuita durante el tiempo que dure la crisis sanitaria y el reclamo de confinamiento por parte del Gobierno.

Coordinando, así, a su personal docente de España, Estados Unidos, Chile y Venezuela, quieren promover el lanzamiento de un curso de Introducción al Código Web Front-Edit que se acompañará de sesiones en vivo y otras grupales para la resolución de cualquier duda. Dicho curso incluirá CSS, HTML y Javascript.

ITespresso se ha puesto en contacto con Víctor Gómez, Country Manager de 4Geeks Academy en España, para que detalle algo más en profundidad el surgimiento de esta propuesta que hace 4Geeks Academy a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa, cómo van a estructurar las clases y el curso y en qué ámbitos se centrará este mismo.

Victor Gómez Pérez, Country Manager de 4Geeks Academy en España.

Teniendo en cuenta la crisis que está provocando el COVID-19, ¿cómo nace esta iniciativa? ¿En qué momento surge la idea de ofrecer las clases online gratuitas?

Estamos preocupados por la situación, no sólo la sanitaria, sino también la económica. Se estima que se va a producir un importante número de despidos, de momento temporales. En paralelo los médicos reclaman a los ciudadanos que permanezcan en sus casas. Sabemos que es difícil, nosotros de hecho estamos en casa, y de primera mano sabemos que no es fácil. Nuestra iniciativa surge con la vocación de aportar ayuda a las personas durante el tiempo que dure el confinamiento derivado de la instauración del Estado de Alarma. Y ayudar luchando contra el Coronavirus facilitándoles a través de la formación la permanencia en casa y ayudando a que las personas se formen y obtengan fundamentos básicos de la programación, de manera que -¿por qué no?- en el futuro, si así lo deciden, puedan seguir enriqueciendo sus conocimientos y habilidades como desarrolladores de software, especialmente de cara a afrontar una incierta situación económica que se pondrá de relieve con todas sus consecuencias cuando el confinamiento acabe y la situación normal del país se reestablezca.

¿Qué feedback esperáis recoger de esta iniciativa envuelta en el movimiento #YoMeQuedoEnCasa?

Para empezar, confiamos en que la gente se quede en casa, es el objetivo, que la gente pase los días con la mayor tranquilidad posible, y sacándole provecho a este “encierro” con la formación. 

En las primeras horas de la mañana ya teníamos a 10 estudiantes interesados. Una amiga de Costa Rica compartió nuestra iniciativa en sus redes, y desde ese momento ya se han sumado 5 estudiantes más de este país, que lo más probable es que pronto también entrará en medidas extraordinarias, como todos. Si bien es una medida para los países donde operamos, si 4Geeks puede ayudar a personas en otros lugares estaremos contentos de hacerlo.

Esperamos que los programadores profesionales quieran unirse a nuestra iniciativa, si cada día se inscriben 10 estudiantes, tendremos que ayudar a mucha gente con sus dudas, aunque no olvidemos que es un curso autodidacta. 4Geeks cree en el acompañamiento durante el estudio y vida de nuestros estudiantes, de hecho, lo ofrecemos de por vida a nuestros estudiantes de programas educativos de pago. Por eso en la campaña #QuédateEnCasa incluimos las sesiones online para resolver dudas, y es donde podríamos necesitar apoyo por parte de todos los profesionales que se quieran sumar a esta causa.

¿Cuáles son las ramas en las que se centrarán estos cursos online?

Enseñaremos 3 tecnologías CSS, HTML y Javascript, son tecnologías del front-end (la lógica del usuario) y básicas dentro de la programación web. Nuestro curso denominado Introducción al Código Web Front-End, es una iniciación al mundo de la programación, es el primer paso para aprender a programar… De hecho, cuando esta situación de confinamiento obligado finalice, cualquier persona que desee acceder a cualquiera de nuestros programas de formación, gracias a nuestra metodología, sistema de enseñanza y a nuestro apoyo de por vida, podrán convertirse en Full-Stack Developers, que es donde se enfoca nuestro Bootcamp presencial (tanto part-time como full-time), plantándole cara a la situación económica que está por llegar, ya que pasarían a formar parte de la comunidad de programadores de nuestro país. 

¿Cómo será la gestión de la iniciativa y qué sistema seguirá a la hora de impartir clases, realizar tutorías, etc?

Es un curso autodidacta, pero que cuenta con sesiones online para resolución de dudas, es el toque de 4Geeks, que siempre apostará por el acompañamiento. Los programadores (profesores de 4Geeks), voluntarios todos -así como todos los voluntarios externos que se quieran sumar a esta iniciativa- dedicarán al menos una hora de su tiempo para resolver las dudas a los estudiantes que se sumen a esta actividad que ofrecemos de forma gratuita, ya sea por video conferencia, o a través de un chat específico que hemos habilitado para esta ocasión. Eso sí, no olviden que la programación es una carrera de conocimiento, los estudiantes del curso gratuito tendrán que estudiar, investigar y aprender poniendo a prueba su iniciativa propia. Eso sí, siempre contarán con nuestras sesiones para guiarlos, acompañarlos y responder todas sus dudas.

 

Lea también :