2.000 despidos más en Sony

DespidosEmpresasGestión empresarial

Sony ha anunciado que prescindirá de otros dos millares de trabajadores a finales de año. Los recortes afectarán a las áreas de soporte de la compañía.

Sony ha comunicado este fin de semana que realizará nuevos recortes en su plantilla, que se sumarán a los 10.000 despidos anunciados la pasada primavera y al millar adicional que se dio a conocer este verano y que afectarán a su división para móviles (la antigua Sony Ericsson). Otros 2.000 trabajadores de la compañía nipona se irán a la calle.

La firma nipona ha informado de que esta nueva reducción de su fuerza de trabajo tendrá lugar a finales de año y que podría incidir fundamentalmente en puestos de apoyo y soporte, incluyendo algunos de sus oficinas centrales en Japón. Unas 1.000 personas afectadas podrían pertenecer a estos departamentos.

La medida es una nueva estratagema de Sony para disminuir sus costes y mejorar resultados a medio plazo.

“Como resultado de las medidas de restructuración implementadas durante el segundo trimestre del año e incluyendo las anunciadas hoy, Sony prevé una reducción anual de costes fijos de aproximadamente 30 millones de yenes del año fiscal que termina el 31 de marzo de 2014 en adelante”, explica la compañía en un comunicado oficial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor