2011 será el año de USB 3.0

EmpresasWorkspace

La tecnología USB 3.0, que tanto tiempo ha tardado en despegar, empieza a implantarse con fuerza y se espera que este año decenas de millones de dispositivos utilicen este estándar.

Fue en 2010 cuando el estándar SuperSpeed, o USB 3.0 llegó al mercado, pero es este año, 2011, cuando la tecnología empieza a despegar, especialmente en ordenadores portátiles. Al menos es lo que asegura la empresa de investigación de mercado In-Stat, que prevé que a finales de este año habrá 80 millones de dispositivos utilizando el estándar USB SuperSpeed.

USB es una de las tecnologías de conexión más utilizadas en el mundo, se encuentra en la mayoría de los ordenadores, tablets, impresoras e incluso smartphones. Incluso Apple, firme defensor de FireWire, un sistema de conectividad rival de USB, ha optado por este último desde hace unos años. USB 3.0, o USB SuperSpeed, que es el nombre oficial del estándar, es diez veces más rápido que USB 2.0, el estándar actual.

AMD ha ofreceido un fuerte respaldo a USB 3.0. Ayer mismo la compañía anunció sus procesadores Llano, o A-Series, que se utilizarán en más de 150 portátiles y ordenadores de sobremesa a partir del segundo trimestre de este año y que  ya incluyen soporte para USB 3.0 en el propio silicio. Intel le seguirá en 2012, con sus chips Ivy Bridge.

Los teléfonos móviles también empezarán a incorporar soporte para USB 3.0 en breve. Para muchos la incorporación de USB 3.0 en los smartphones es clave para su expansión. En 2010 se encontró USB en 1,2 millones de terminales, aunque el primero en incorporar USB SuperSpeed no llegará al mercado hasta finales de 2013.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor