2011: Una wiidisea en HD

Empresas

Los chicos de What They Play, visionarios ellos, afirman saber de buena tinta, por múltiples fuentes en el desarrollo y distribución de juegos, que una nueva Wii se avecina. Tres años tendremos que esperar comiéndonos las uñas para que llegue la futura consola de Nintendo, que ya se ha venido a llamar cariñosamente Wii HD. Obviamente no es que incorpore un reproductor del famoso ¿estándar? de Toshiba, sino que sus gráficos se verán bonitos, bonitos. Más información, con un salto.

Los listillos en esto de los videojuegos dicen que la transición será como la que sufrió la Game Boy de pantalla verdosa hasta convertirse en Game Boy Advance. Vamos, que el sistema de juego será el mismo, sólo que basado en un hardware completamente nuevo. Además de la mayor calidad gráfica, en teoría verá aumentada su capacidad de almacenamiento y el contenido “distribuido digitalmente”. Todo bastante lógico y apoyado por el gasto triplicado en I+D desde el lanzamiento de Wii.

Pese a este rediseño, orientado claramente a hacerle frente a los gráficos de Xbox 360 y PS3, Miyamoto y compañía siguen en sus trece: “La potencia en una consola no lo es todo”. — Alberto Payo [What They Play]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor