El 2013 de Mozilla: smartphones, sistema operativo y 500 millones de usuarios de Firefox

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

La Fundación Mozilla destaca el éxito del navegador web y la llegada de Firefox OS, unidos a los 50 millones de descargas de la versión móvil de Firefox.

Como es habitual a final de año, las compañías hacen balance de los últimos 12 meses. En esta ocasión es la Fundación Mozilla, desarrolladora del navegador Firefox entre otros muchos productos, la que ha echado la vista atrás para resumir sus logros de 2013.

El producto estrella de Mozilla, el navegador Firefox, ha registrado este año 500 millones de usuarios en Windows, Mac y Linux. Asimismo, ha alcanzado los 500 millones de complementos  en uso. Los add-ons, que permiten añadir nuevas funcionalidades, son una de las características propias de Firefox.

El navegador de Internet creado por Mozilla no sólo ha ganado en cantidad; también en calidad. En 2013, Firefox ha resultado un 88% más rápido que en 2012, y ha aumentado seis veces su velocidad para juegos  gracias a asm.js. En cuanto a la versión móvil de Firefox para Android, ha logrado 50 millones de descargas en la Google Play Store, donde su puntuación media ha sido de 4,5 estrellas.

El 2013 ha sido también el año del desembarco de Mozilla en los sistemas operativos móviles. Según la infografía Mozilla 2013, publicada por Silicon Week, la plataforma Firefox OS ya hace funcionar a tres smartphones (el ZTE Open, el LG Fireweb y el Alcatel One Touch Fire), comercializados por cuatro operadoras en 14 países distintos.

Respecto a la privacidad, la Fundación Mozilla asegura que su función Do Not Track ya ha sido adoptado por el 10% de los usuarios de escritorio y el 13% de los usuarios móviles. Mientras, el complemento Lightbeam ya acumula casi 1 millón de descargas desde su lanzamiento en octubre, y Mozilla ha sido elegida la empresa de Internet que genera más confianza por el Instituto Ponemon.

Aunque posiblemente, de lo que más orgullosa se sienta la Fundación Mozilla sea de su comunidad. 18 millones de visitantes y 70  millones de páginas vistas en su red de desarrolladores. 370 representantes de Mozilla, 7.685 estudiantes embajadores, 100.000 afiliados y miles de contribuyentes voluntarios son la base de una organización sin ánimo de lucro que promete “más innovaciones y avances en 2014”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor