En 2014 las redes sociales rebasaron los 2.000 millones de usuarios

Las redes sociales continuaron creciendo el año pasado, tanto en usuarios como en facturación por publicidad. 2014 fue el año en que estas plataformas sobrepasaron los 2.000 millones de usuarios en conjunto, con Facebook abarcando el 68% de los mismos. Así lo pone de relevancia un informe elaborado por la firma de análisis Strategy Analytics.

Durante el pasado ejercicio estas herramientas registraron unos ingresos totales por anuncios de 15.300 millones de dólares, lo que supone el 11% de la inversión publicitaria digital mundial del año. La plataforma de Mark Zuckerberg aportó tres cuartas partes de esta facturación, mientras Twitter obtuvo el 8%.

La consultora pronostica que durante este 2015 la inversión publicitaria aumentará un 29%, alcanzando 19.800 millones de dólares.

“En general, el mercado de las redes sociales sigue mostrando un fuerte crecimiento en todas las regiones a medida que las principales plataformas de Social Media conducen el uso y la participación gracias a una integración mejorada de contenidos digitales de medios”, ha señalado el autor del informe, Leika Kawasaki.

Kawasaki también destaca que pese a que Facebook domina el negocio publicitario de las redes sociales en todo el mundo, su ausencia en China a causa del bloqueo de las autoridades permite a herramientas como QZone y Tencent Weibo ganar tracción en el ámbito de la publicidad digital china, en rápida expansión. Lo cierto es que el país mandarín representa el 25% de los usuarios de Social Media en todo el mundo.

En el último año las redes sociales han calado hondo en Asia-Pacífico, de tal manera que la región cuenta ya con prácticamente la mitad (46%) de usuarios de redes sociales a nivel global.

El estudio arroja otros datos interesantes. Por ejemplo, nos permite saber que EE.UU fue el país que atrajo la mayor parte de la inversión publicitaria en redes sociales. Los americanos se quedaron con el 41%, es decir, 6.200 millones de dólares. Esto supone un incremento interanual del 35%. Además, los estadounidenses tuvieron la tasa de gasto publicitario por usuario más alta, con 31,37 dólares por cabeza.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago