23 millones de usuarios de Twitter son robots

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
Twitter

Twitter reconoce que casi el 9% de las cuentas de usuario activas corresponden a ordenadores que publican tuits sin la participación de una persona real.

A todos nos suenan las expresiones “bot”, “robot” o “computadora zombi”. Ordenadores que se hacen pasar por usuarios auténticos, con o sin consentimiento de su dueño, mediante programas automáticos. Sabemos que están ahí, pero de vez en cuando un dato sorprendente nos recuerda hasta qué punto está extendida su presencia. El último lo ha suministrado Twitter, al reconocer que nada menos que 23 millones de sus usuarios activos son robots.

Twitter informó a la Comisión de Valores y Cambios (SEC) que casi el 8,5% de sus cuentas de usuario activas no tienen a un usuario real detrás de ellas, sino a un robot, que publica actualizaciones de forma automática sin participación humana, según CNET.

Estas cuentas, que son controladas por aplicaciones de terceros, representan 23 millones de los 271 millones de cuentas activas que tiene Twitter en total, según los datos recogido por el sitio de microblogging  en los tres meses anteriores al 30 de junio.

La revelación de Twitter se explica por el intento de explicar qué es y no es real en la red social y cómo acceden las personas a su sitio. Esta información es necesaria para determinar con mayor precisión la tasa de crecimiento de usuarios activos de Twitter, que ha sido criticada a raíz de la desaceleración tras la salida a Bolsa de la compañía en 2013.

En la presentación a la SEC, Twitter explicó que alrededor del 11% de sus cuentas utilizan aplicaciones de terceros para explotar el servicio. La mayor parte, ese 8,5% citado, usa sistemas automáticos; es el caso, por ejemplo, de los servicios de noticias que publican automáticamente las últimas historias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor