25 años de Microsoft en España: buscando la sociedad de la información

El futuro es móvil

¿Cómo serán los próximos 25 años de Microsoft en España? Contestar a esa pregunta es tan difícil como intentar predecir cómo será el mundo dentro de un cuarto de siglo. En 1988 era difícil imaginar esto: ordenadores cada vez más pequeños y más rápidos, la conexión permanente a un Internet veloz, el boom de los dispositivos móviles y los wearables… ¿cómo saber hacia dónde va a evolucionar la tecnología en el futuro?

Sebastián Lancestremere, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, apunta cuáles son los planes de Microsoft en un futuro más inmediato. “Nuestra oferta de dispositivos móviles y servicios cloud seguirán siendo claves, y aquí es donde vemos una clara oportunidad de oportunidad de crecimiento y trabajamos para ofrecer, tanto al usuario final como a las empresas, la tecnología más innovadora”. La compra de la parte de móviles de Nokia cerrada hace poco deja clara esa apuesta por la movilidad.

La compañía ve que en la actualidad lo más importante son “las soluciones de comunicación y colaboración, la movilidad, las redes sociales corporativas, las plataformas digitales, la inteligencia de negocio y, por supuesto, la informática en la nube”. Eso sí, hablar del futuro es más complicado. “Lo que nos deparará el futuro es aún tecnología por descubrir”, explica Lancestremere.

La versión oficial de Microsoft Ibérica es que sus 25 años en España han sido buenos. “No solo hemos crecido, sino que hemos visto cómo, poco a poco, la sociedad española crecía tecnológicamente con nosotros”, cuenta el director de Operaciones y Marketing. ¿Estaremos dentro de 25 años ya en línea con la media europea en sociedad de la información? ¿Se habrá convertido España en un nuevo Silicon Valley? ¿Habrá desaparecido la piratería de software? ¿Seguirá todo exactamente igual? En 2039 hablamos.

Page: 1 2 3 4

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Fujifilm presenta Instax Biz, una herramienta de marketing para negocios

Esta aplicación móvil da la posibilidad a las empresas de personalizar las instantáneas con su…

4 meses ago

X se cae durante más de una hora en todo el mundo

La red social no había sufrido problemas técnicos de este tipo desde hace unos meses.

4 meses ago

La startup navarra MainRail obtiene cerca de 900.000 euros en una ronda de inversión

La empresa usará los fondos para potenciar su expansión comercial y ejecutar nuevos desarrollos tecnológicos…

4 meses ago

Proofpoint cierra la compra de Tessian

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos…

5 meses ago

Datalogz levanta 5 millones de dólares en una ronda de financiación

La empresa espera usar estos fondos para llevar a cabo su expansión en Norteamérica y…

5 meses ago

La digitalización dista mucho de ser la prioridad para las pymes españolas

Un estudio realizado por Pleo muestra que el ritmo al que se están adaptando a…

5 meses ago