25 cosas que no sabías sobre PowerPoint

EmpresasWorkspace

En el 25 aniversario de la compra de PowerPoint por parte de Microsoft, toca hacer repaso de curiosidades y datos poco conocidos sobre el popular programa de presentaciones.

Esta semana se cumplieron 25 años desde el momento en el que se puede decir que nació PowerPoint: el día en el que Microsoft compró Forethought, la empresa responsable del software de presentaciones. Desde entonces (y antes), muchas cosas han pasado mientras Microsoft PowerPoint se convertía en el programa de presentaciones más popular de la historia de la informática. Y como son 25 años, toca repasar 25 datos.

1. Fue diseñado originalmente para Mac porque los PC de ese momento no podían soportar ese software.

2. PowerPoint no siempre se llamó así: su primer nombre fue Presenter, pero tuvo que cambiar por problemas de registro de marcas. El nombre PowerPoint fue idea de Robert Gaskins, a quien se considera el inventor y padre del software de presentación.

3. La primera descripción del programa es de 1984 y tiene una extensión de dos hojas en la que se describe un producto de “presentación de gráficos para proyección elevada”.

4. En ese primer documento en el que se describe el proyecto se identifica también al público objetivo del producto: “managers, intelectuales, profesionales y vendedores”.

5. En un documento posterior, de 1986, en el que se analiza el mercado al que llegará Presenter, se asegura que en ese momento solo el 12% de las diapositivas y el 0,5% de las transparencias se hacen por ordenador. El resto todavía se hacían de forma manual.

6. ForeThought (Robert Gaskins, Dennis Austin, y Thomas Rudkin) tardaron dos años y diez meses en desarrollar el programa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor