30 millones de euros para el desarrollo de la TDT en 2008

Empresas

Actualmente reciben la TDT a través de ondas terrestres el 19,4% de los hogares españoles, aunque si se suman otras plataformas (cable, satélite y televisión a través de ADSL) se llega al 30%.

La TDT recibirá un impulso mayor durante 2008. De hecho, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 20 millones de euros para su desarrollo. Una cantidad muy superior a la partida que se otorgó durante los dos últimos ejercicios, que ascendió a 30 millones de euros en el conjunto de los dos años, según ha informado el Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco.

Cierco también se ha referido a los últimos datos sobre la evolución de la TDT, que señalan que la cobertura actual de las señales de la TDT supera el 85% del total de la población.

Sin embargo, el nivel de penetración de la nueva televisión en los hogares es, de momento, bastante más bajo, y se sitúa en el 19,4%.

En cualquier caso, este porcentaje está creciendo en los últimos años y además el caso de España es menos dramático que el de otros países europeos donde la implantación va aún más lenta.

David Cierco ha estado presente junto a Eladio Gutiérrez, Director de RTVE Digital, en la presentación del informe final del proyecto INSPIRA y ambos han aprovechado para repasar el estado de la implantación del nuevo sistema.

Finalmente, Cierco se ha referido a la importancia de la TDT en el futuro ya que ?va a suponer para el usuario una nueva forma de ver la televisión y una ventana a la Sociedad de la Información?.

El acto ha servido para presentar los resultados del informe final de INSPIRA, un proyecto desarrollado por la empresa Fresh-IT que ha supuesto la creación de una nueva oferta completa de aplicaciones interactivas para Televisión Digital Terrestre (TDT), que están difundiéndose a través de los canales digitales de Radio Televisión Española.

Puedes acceder al informe completo aquí.