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Un 32% de las mujeres trabajadoras hace la compra online en su puesto

El comercio electrónico se está revelando como una útil alternativa para hacer la compra para muchas mujeres trabajadoras. Un 32% de las mujeres españolas que trabajan hacen compra online en su puesto de trabajo, debido a las dificultades para conciliar la vida laboral con la familia y el tiempo libre, según una encuesta efectuada por Privalia. Otros motivos principales para comprar por Internet son los económicos y los logísticos.

El estudio ha sido realizado por Privalia con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo sábado. Esta nueva tendencia a comprar por Internet desde el trabajo es justificada por el 48,8% de las encuestadas como una forma de solventar la falta de tiempo y de ayudas a la mujer trabajadora para compaginar el trabajo y el tiempo dedicado a la familia y el ocio, informa Europa Press.

Así, del 72% de las mujeres encuestadas que respondieron que se encuentran trabajando, únicamente un 17% se acoge a la jornada reducida, frente al 69% que trabaja a jornada completa, o el 8% que afirma trabajar por turnos.

En esta línea, las prioridades marcadas por las mujeres trabajadoras están encabezadas por la familia y la salud en primer lugar, seguidas por escasa diferencia por la pareja, los amigos, el tiempo libre para ellas mismas y el trabajo, que queda en quinto lugar.

A la hora de comprar por Internet, las principales razones esgrimidas por las encuestadas son: las promociones y ofertas (citadas por el 54,6%), comprar en cualquier momento y lugar (para el 48,4%), comparar precios (para el 32,6%) y ahorrar tiempo (por un 30,5%).

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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