3Com incrementa la seguridad en el extremo de la red

Cloud

3Com IntelliJack Switch NJ225 está especialmente diseñado para infraestructuras convergentes que facilitan servicios de telefonía IP.

3Com ha presentado IntelliJack Switch NJ225, el último producto de su línea de switches Ethernet “de pared” de cuatro puertos, un dispositivo que convierte la toma de corriente en cuatro puertos Ethernet conmutados sin la necesidad de tender nuevo cable en el extremo de la red.

El nuevo modelo NJ225 es un conmutador con administración inteligente y seguridad basada en estándares que proporciona un mejor control de acceso a la red, lo que le hace especialmente diseñado para redes convergentes que faciliten servicios de telefonía IP (Internet Protocol). Además, incluye prestaciones de control de acceso a redes basado en el estándar de autenticación IEEE 802.1X, estrategia que ayuda a asegurar que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a los recursos de la red.

Junto a esto, la oferta de 3Com también puede asignar usuarios de forma automática a redes virtuales (VLANs) basados en el perfil de log-in para aumentar la seguridad de la infraestructura.

“3Com IntelliJack Switch NJ225 permite a las organizaciones extender la funcionalidad 802.1X desde el núcleo de su red a las conexiones adicionales en el extremo de la misma. Asimismo, la prestación de log-in de red 802.1X, combinada con la funcionalidad Auto VLAN, proporciona la autenticación y autorización necesarias para mantener una red segura”, señala al respecto Néstor Carralero, director de marketing de 3Com Iberia.

Por otro lado, el modelo NJ225 tiene cuatro puertos Ethernet 10/100 conmutados, disponibles para conexiones de usuarios, y un enlace 10/100. Para localizaciones con cableado de fibra para las conexiones del puesto de trabajo, 3Com también ha presentado dos modelos IntelliJack con conexión de enlace de fibra 100BASE-FX. Estos modelos IntelliJack Switch NJ225 FX incluyen conectores de fibra ST y SC para su enlace ascendente, pero tienen puertos Ethernet 10/100 para la conectividad del usuario.

Con todo, otras prestaciones comunes a la familia 3Com IntelliJack incluyen alimentación a través del switch a dispositivos compatibles, como un teléfono o una cámara de vídeo vigilancia, así como priorización de tráfico.