3GSM cierra sus puertas con un 10 por ciento más de asistentes

Movilidad

El congreso ha reunido en Barcelona a 1.300 expositores y 2.250 periodistas, frente a los 962 expositores y 2.200 representantes de la prensa de 2006.

El congreso mundial de telefonía móvil 3GSM ha cerrado su edición de 2007 con un 10 por ciento más de visitantes que en 2006, hasta los 55.000, según los datos que facilitó la organización correspondientes a los tres primeros días de feria del total de cuatro que la conforman. La organización celebró el crecimiento del salón y destacó que el número de asistentes a las conferencias y seminarios de la feria también ha aumentado en esta edición en un 10 por ciento, hasta los 9.200 asistentes.

El director de marketing de GSM Association (impulsora del congreso), Bill Gajda, afirmó que “la ciudad de Barcelona ha reaccionado bien al aumento en el tamaño del congreso” y que “el sistema del transporte ha funcionado fluidamente y ha habido un buen sistema de seguridad alrededor de la Fira”. Gajda, además, hizo hincapié en que “los hoteles y los restaurantes también han hecho un buen trabajo con los visitantes internacionales”, por lo que mostró su agradecimiento “a la ciudad, a Cataluña, a la Fira y a todos nuestros socios de Barcelona” como anfitriones.

Según la organización, que ha entrevistado a unas 550 personas, uno de cada cuatro asistentes al congreso ha iniciado negociaciones con otros asistentes y uno de cada diez ha cerrado tratos. El 82 por ciento de los encuestados calificó el congreso 3GSM como la feria de telecomunicaciones más importante del mundo.