Categories: AppsMovilidad

4 consejos para promocionar el lanzamiento de tu app móvil

El lanzamiento de una aplicación móvil no es tan fácil como lo era hace 10 años. Entonces, los consumidores estaban mucho más abiertos a probar nuevos programas. Pero a día de hoy, lanzar una aplicación al mercado con posibilidades de éxito es una tarea increíblemente engorrosa. Un estudio de Gartner predice que solo el 0,01% de las apps serán rentables en 2018. Una mala comercialización pondrá rápidamente tu app móvil en el restante 99,9%. Para evitarlo, aquí hay 4 consejos a considerar durante el prelanzamiento.

1. Cuida el valor de tu aplicación. El éxito o el fracaso de una apps está determinado fundamentalmente por el programa en sí. Una aplicación móvil promedio pierde el 77% de sus usuarios diarios en los tres días siguientes a la descarga. Antes de empezar a pensar en tu estrategia de marketing, debes saber exactamente cómo convertir tu idea en un programa que proporcione valor de manera intuitiva y pueda destacarse en un mercado saturado.

2. Crea una página de inicio atractiva. Una vez creada la app, el siguiente paso es crear una buena página de inicio, que muestre a los usuarios aprenderán todas las virtudes de la aplicación. Durante la fase de prelanzamiento, la página de destino es la cara de la aplicación. Uno de los objetivos es que los visitantes conozcan la app a través de un video informativo o una demostración. También es preciso que se registren para que puedan recibir actualizaciones directas antes de la publicación.

3. Aprovechar las redes sociales. Usar las redes sociales para generar publicidad para tu app móvil no es tan fácil como parece. En realidad, cada una de las principales redes sociales requiere un enfoque particular. En Facebook son útiles las llamadas a la acción (CTA) concisas. En Instagram, las imágenes y los videos deben dar una visión detallada sobre la usabilidad real de la aplicación. En Twitter, es preferible emplear un lenguaje fuerte y práctico que impulse el compromiso con tu página de inicio.

4. Promueve tu experiencia. Uno de los ingredientes más importantes en la difusión previa al lanzamiento es demostrar un alto nivel de conocimiento dentro del ámbito de la app. Este conocimiento reforzará la confianza de los posibles usuarios y ayudará a resaltar la singularidad de la aplicación.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago