4 consejos de seguridad móvil para pymes

CortafuegosEmpresasSeguridadStartups
Seguridad móvil Mobile security

Formar a los trabajadores, disponer de un software antirrobo o evitar las soluciones complejas, claves para mejorar la seguridad móvil de una pyme.

La seguridad es uno de los pilares básicos de cualquier empresa, y las pymes no son una excepción. Una necesidad que crece con el imparable crecimiento del uso de tecnologías móviles para los negocios, incluyendo pero no limitándose al BYOD. Pero como la mayoría de las pequeñas empresas carecen del presupuesto y de la sofisticación técnica de las soluciones de seguridad móviles avanzadas, deben suplir esta carencia con una mezcla de sentido común y tecnología adecuada. Kaspersky Lab ha preparado un serie de consejos que pueden suponer un gran avance en cuanto a seguridad móviles sin grandes inversiones ni de tiempo ni de dinero.

1. Formación del trabajador. La primera barrera de protección de la información del negocio son los empleados mentalizados sobre la seguridad. Es fundamental asegurarse de que los trabajadores saben que si sus smartphones o tabletas contienen información profesional, el dispositivo no debe ser objeto de prácticas arriesgadas como navegar por páginas cuestionables. Y si el móvil se pierde o es robado, debe informar inmediatamente a la empresa.

2. Software antirrobo. Si esto se produce, es fundamental contar con un software que pueda borrar remotamente los datos de un dispositivo robado o perdido. Algunos dispositivos ofrecen funciones similares ya incorporadas y existen muchas aplicaciones de terceros que pueden cumplir esa tarea.

3. Evitar la complejidad. Una empresa recién creada con cinco trabajadores no puede pasarse horas comprando, desplegando y administrando una solución de seguridad empresarial que no se adapte a sus necesidades. Hay que evitar comprar productos que excedan las necesidades de la empresa.

4. Adherirse a las funciones básicas de seguridad móvil. Relacionado con lo anterior, es conveniente incorporar soluciones básicas de administración de dispositivos móviles, cifrado de datos y seguridad endpoint en una interfaz intuitiva, para el usuario pueda configurarlas en cuestión de minutos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor