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4 consejos para triunfar en Indiegogo

El crowdfunding es desde hace años un elemento clave en la financiación alternativa de proyectos, ayudando a los emprendedores a aumentar su capital inicial al tiempo que muestran sus productos a una audiencia global. Indiegogo, creada en 2008, es una de las plataformas de crowdfunding basada en recompensas más utilizadas. Joel Hughes, director de Indiegogo para Europa, ofreció en un taller organizado por Startups.co.uk algunos consejos sencillos para las startups que se plantean recaudar fondos en su plataforma.

1. Utiliza tu producto como recompensa. Si optas por el crowdfunding basado en recompensas, en oposición a las plataformas basadas en acciones, lo mejor es hacer una campaña simple y dar a los posibles patrocinadores un producto físico a cambio de su inversión. “En última instancia, recurren al crowdfunding porque necesitan validar el producto y demostrar que hay demanda de su audiencia. Es una gran oportunidad de preventa”, asegura Hughes.

2. Recuerda que crowdfunding está abierto a todo el mundo. Las plataformas de crowdfunding representan una gran oportunidad para obtener financiación para una gama muy diversa de empresarios, incluyendo jóvenes, mujeres y aquellos que han fallado en sus empresas anteriores.

3. No tengas miedo de pedir ayuda a expertos en crowdfunding. Las empresas que aún no saben si una campaña de crowdfunding puede ser viable o eficaz sería siempre pueden pedir ayuda a los profesionales de Indiegogo. Si no están en el punto adecuado para lanzar una campaña, siempre tienen la opción de hacer más preparativos antes de volver a la plataforma.

4. Si al principio no tienes éxito, vuelve a intentarlo. Muchas empresas no alcanzan su objetivo en su primera campaña, o incluso no recaudan nada de dinero, pero aunque se fracase la primera vez, con un poco más de preparación, marketing y comercialización previa al lanzamiento se maximizan las posibilidades de éxito en las posteriores.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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