Categories: Movilidad

4 cosas en que pensar antes de cambiar de operadora en tu negocio

Al igual que los particulares, las empresas también reciben a menudo ofertas de operadoras de comunicaciones para pasar a usar sus servicios. Son muchos los emprendedores que se quejan de pagar precios altísimos por el servicio móvil de su compañía y se plantean cambiar a un servicio menos costoso de una compañía diferente. Pero, ¿cómo asegurarse de acertar en la elección? Aquí van unos cuantos consejos:

1. ¿Cuál es la cobertura? El precio es importante, pero la cobertura de red lo es todo. Si no puedes obtener una señal con la que trabajar sin interrupciones, un servicio no vale mucho, por muy barato que sea. Mira los mapas de cobertura de soporte y habla con personas que ya utilizan ese servicio. Si piensas en contratar una operadora móvil virtual, comprueba cuál es la red portadora que utiliza y si tiene la cobertura que necesitas.

2. ¿Cuánto cuesta cambiarse? Si todavía no ha vencido tu contrato, pueden pagar una fuerte suma por cancelación anticipada, dependiendo de cuánto tiempo de permanencia te reste. Asegurate también de disfrutar los bonos y promociones pendientes antes de plantearte el cambio.

3. ¿Puedes mantener tu teléfono actual? No todos los teléfonos móviles funcionan en las redes de todos los operadores. Antes de decidirte a abandonar tu antigua compañía, comprueba si tus dispositivos actuales están desbloqueados o libres de cualquier software de operadora que restrinja su uso.

4. ¿Puedes conseguir el teléfono que deseas? Los tiempos en que bastaba con cambiar de compañía para hacerse con el último modelo de smartphone a precio de saldo ya han pasado. No obstante, la mayoría de las operadoras ofrecen planes y condiciones ventajosas para la adquisición de los dispositivos de gama más alta. Fijate también en si la infraestructura de tu nueva compañía permite sacarle partido a todas las funcionalidades de tu teléfono móvil.

Vía CNET.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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