Categories: Gestión empresarial

4 estrategias probadas para conquistar rápidamente nuevos mercados

La globalización ha traído un panorama en el que una entrada eficiente y oportuna en el mercado extranjero es la clave del éxito para muchas empresas de todo el mundo. Ahora bien, ¿qué entendemos por “eficinete y oportuno”? Expertos en comportamiento internacional de TMF Group han identificado cuatro enfoques para la entrada en nuevos mercados y la globalización del negocio:

1. Ecommerce. Una de las maneras más fáciles de llevar tu producto a nuevos mercados extranjeros es a través del comercio electrónico. Vender desde tu actual sitio web y enviar el producto al emplazamiento del cliente es, con diferencia, la forma más rápida de comenzar a vender internacionalmente. Pero también es extremadamente costoso, ya que cada paquete está sometido a los trámites aduaneros, a no ser que prefiramos limitarnos a vender dentro de áreas de libre comercio como la Unión Europea.

2. Empleados no establecidos. Cuando una empresa extranjera envía a un empleado para trabajar en el extranjero tiene dos posibilidades: un empleado instalado en el país de destino o un empleado sin establecimiento. Esta figura permite a las compañías extranjeras emplear a personas sin establecer una entidad legal en el país. Debido a que no hay necesidad de abrir una sucursal o mantener registros contables, las empresas eliminan los costes asociados con los honorarios legales y la contabilidad.

3. Empresas ready-made. Las empresas ya creadas son una manera rápida y sencilla de establecerse en otro país, de forma totalmente compatible con la legislación local. Estas sociedades han cumplido todos los requisitos para el registro legal y pueden ser compradas por cualquier persona, para evitar el largo proceso de registro e incorporación al mercado. Estas empresas sin actividad están listas para ser configuradas en sólo unos pocos días, lo que le permite una entrada casi inmediata al nuevo mercado.

4. Adquisiciones. El crecimiento internacional a través de la adquisición de empresas de otros países es una alternativa más rápida y mucho menos arriesgada que los esfuerzos en marketing y ventas. Una compra estratégica es un atajo práctico e inteligente en la estrategia de crecimiento, que permite adquirir una base de clientes y un público objetivo. Aun así, es importante valorar los riesgos derivados de la integración de culturas empresariale diversas o de los potenciales problemas de la empresa adquirida.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago