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4 tendencias que cambiarán las comunicaciones de las empresas este 2021

Antes de la llegada de la pandemia, el 70% de las empresas ya había adoptado alguna estrategia de digitalización, según el informe Digital Transformation Index. Pero la crisis provocada por el Covid-19 aceleró ese proceso y todos estos cambios se transformaron en una constante búsqueda de soluciones de comunicación que puedan soportar la movilidad interna.

Estos servicios han sido altamente demandados y se espera que, en este 2021, estas tendencias tecnológicas que ayudan a flexibilizar las comunicaciones sigan aumentando. En este sentido, masvoz ha analizado las cuatro tendencias que cobrarán más protagonismo en los próximos meses:

  1. Comunicación omnicanal: Cada vez más empresas se dan cuenta de que, si bien el primer contacto (customer journey) puede empezar en un canal, la recepción de información y comentarios valiosos de los usuarios a menudo pueden provenir de otros canales, por eso las compañías están apostando por un enfoque omnicanal para conseguir ver la experiencia del cliente completa e integral.
  2. Asistentes más inteligentes: Gracias a la IA, en los últimos años han surgido los asistentes virtuales. Con los continuos avances en el procesamiento del lenguaje, estos asistentes serán aún más inteligentes porque podrán responder a preguntas más complejas de los usuarios.
  3. El 5G también mejorará las llamadas: La conectividad 5G jugará un papel clave también en las comunicaciones empresariales. Con el pleno desarrollo de las redes 5G, se espera que la funcionalidad de los sistemas VoIP móviles aumente y mejore. En este sentido, es previsible que cada vez más profesionales adopten números virtuales basados en aplicaciones para llamadas de negocios, videoconferencias y reuniones de equipo bajo una red 5G.
  4. La movilidad impulsa las comunicaciones en la nube: El futuro de las infraestructuras de comunicación pasa por la nube y los sistemas de telefonía en la nube son una opción más rentable para las empresas que el mantenimiento de redes fijas tradicionales, además de ser una opción idónea para garantizar la movilidad que ahora se antoja tan necesaria. De hecho, un informe de T-Mobile mostró que 7 de cada 10 empresas citan la movilidad como una prioridad. Como resultado, se prevé que el mercado de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) alcance los 24.000 millones de dólares para 2024.

“Ya son muchas las empresas que han comenzado a experimentar con nuevas estrategias de comunicación, como sistemas móviles, asistentes inteligentes y aplicaciones de mensajería, y todas ellas permitirán afianzar relaciones más sólidas y de mayor valor añadido tanto entre los miembros organización como para sus clientes.”, señala Santi Vernet, director comercial de masvoz.

Ana Suárez

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