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Los 4 tipos de palabras clave que toda marca debe supervisar

La mayoría de los vendedores saben que el seguimiento de las palabras clave es importante y tienen herramientas para asegurarse de que sus principales palabras clave funcionan bien en Google y otros motores de búsqueda. Sin embargo, algunos vendedores no saben qué palabras claves deben seguir realmente. Aquí explicaremos los principales tipos de palabras clave que cada marca, empresa o propietario de un sitio web debe supervisar si quiere superar a sus competidores y aumentar el conocimiento de su marca.

1. Palabras clave de marca. Las primeras y más importantes que debes supervisar son las palabras clave de marca. Es decir, las que están directamente asociadas con tu marca. Desde el nombre de tu empresa a los de tus productos o servicios exclusivos, pasando por los nombres de personas clave en la empresa si tienen marcas personales propias. Si adviertes que tus propias palabras clave de marca han caído en las clasificaciones, hay un problema de SEO que debe ser abordado.

2. Palabras clave de marca del competidor. Son las mismas palabras clave, pero en este caso de tus competidores. ¿El motivo? Si ves que han bajado en los rankings, es posible que tu competidor esté siendo penalizado y podría ser un buen momento para poner un anuncio de Google AdWords que aparece cuando alguien busca a su competidor por su nombre. Esto permitiría a tu marca subir a costa del competidor. No es una táctica muy honesta, pero puede ser útil si tu rival ha salido del negocio o ha dejado de ofrecer un producto.

3. Palabras claves comerciales. No menos importante es el seguimiento de las palabras clave comerciales. Estas son las frases de palabras clave que pensamos que nuestros clientes están buscando para encontrar nuestro negocio con el fin de hacer una compra. Se investigan con herramientas simples como Google AdWords Keyword Planner o herramientas avanzadas como Rank Tracker para ver cuáles tienen el mejor volumen de búsqueda.

4. Palabras clave informativas. Por último, es preciso supervisar la clasificación de las palabras clave informativas, que llevan a los lectores a las entradas de blog con mejores conversiones. Una forma de expandir la visibilidad es usar palabras clave de información para videos, podcasts, videos en directo y otros tipos de contenido que tu público objetivo pueda apreciar en las redes y plataformas quue más utilizan los clientes. Esto te dará la mejor oportunidad para llegar a la mayoría de los posibles clientes de tu negocio a través de contenidos informativos capaces de lograr conversiones.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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