4D Media de NVSBL, reproductor 8″ 3D 720p y sin gafas [Review]

Empresas

Vídeo en 2D

Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Grabar una pantalla autoestereoscópica en 3D es complicado. Os puedo asegurar que la calidad de la pantalla y su brillo y contraste es mucho mejor en persona.

Para quien no conozca NVSBL, es una marca española que trae a nuestro mercado tablets, reproductores multimedia, lectores de ebooks, altavoces, etc… Con el reproductor 4D Media han apostado valientemente por las 3D autoestereoscópicas, aún no siendo muy populares ya que hay una parte de la población que no puede ver en estéreo.

Pero en el caso de este reproductor 3D tenemos uno de los mejores de tecnología de barrera de paralaje. Tiene la ventajas de no necesitar gafas, pero también limitaciones intrínsecas a esta tecnología, como tener que mantenernos perpendiculares a la pantalla y sin poder mover la cabeza o el reproductor.

Cuenta con un tamaño de 8″ y con una resolución 1280 x 768, por lo que podrás ver contenidos en HD. La distancia ideal de visualización es de 40 a 60 cm y dispone de un pieza soporte abatible que permite mantenerlo erguido, facilitando su colocación.

Comparado con otras pantallas autoestereoscópicas más pequeñas y con menos resolución, lo cierto es que el 4D Media permite menos variación de ángulo a la hora de mirar la pantalla, por lo que al no mirarlo totalmente perpendiculares veremos imágenes dobles e incluso modificaciones del color. Pero claro, hay que tener en cuenta que situado correctamente se ve mucho mejor.

Dispone de 4GB de memoria interna, pero además también tiene ranura SD y el puerto miniUSB sirve tanto para conectarlo al ordenador como para leer pendrives y HDDs gracias al cable que incluyen. La batería es desmontable y de 4.000 mAh, aguantando perfectamente más de 4 horas de vídeo.

La pantalla no es táctil, por lo que el control se realiza utilizando una serie de teclas, además de con un mando a distancia. Sus dimensiones son 220 x 138,5 x 17,8 mm y tiene 515 gramos de peso.

En cuanto a su uso es muy simple, un menú donde elegir si queremos ver fotos, vídeos, escuchar música o leer libros. Tendremos a su vez opciones para explorar los archivos de la memoria interna, dispositivo conectado al miniUSB o tarjeta SD, además de acceso directo a archivos favoritos.

En cuanto a fotos, reconoce automáticamente los formatos 3dp, 3dg y también el estándar mpo. En caso de usar otros formatos bastará que pongas [3D] delante en el nombre del archivo y que uses un formato de vistas en paralelo a mitad. Para los vídeos funcionará directamente con 3dm y 3dv, necesitando igualmente poner [3D] y usar el formato de vista paralela a mitad con otros ficheros.

Puedes comprarlo directamente en España gracias a NVSBL por 145€, e incluye todo lo necesario para disfrutar al máximo de él con su cargador de corriente y un cable mini USB Host. También cuenta con un manual impreso y en el propio reproductor en español, pero se queda bastante corto a la hora de explicar como convertir imágenes y vídeos.

Lo bueno

  • No necesitas usar gafas ni nada especial para ver las imágenes en 3D.
  • Reproduce multitud de formatos diferentes.
  • Batería desmontable.
  • Conexión de pendrives y HDDs por USB o tarjetas SD.

Lo malo

  • Deberás mirar la pantalla perfectamente perpendicular para que el efecto funcione.
  • No explican muy bien que formatos son los que lee y como han de convertirse.
  • Sólo permite la corrección de convergencia en algunos formatos.
  • El altavoz es mono, necesitarás auriculares o altavoces externos para sonido estéreo.

Veredicto

Es complicado valorar cualquier dispositivo autoestereoscópico, ya que la visión estereoscópica es algo muy subjetivo. Para quien haya tenido problemas viendo pelis o fotos en 3D y la Nintendo 3DS le maree, definitivamente no vas a disfrutar de este reproductor.

Pero quien disfrute de la tridimensionalidad sin problemas y a pesar de sus limitaciones, éste es quizás uno de los mejores reproductores portátiles 3D sin gafas que hay hoy en día en el mercado, por su precio, tamaño y resolución. Una vez que le coges el puntillo y te acostumbras, el efecto es sencillamente espectacular. [NVSBL]