Categories: EmpresasPCWorkspace

5 años de Kindle: cómo Amazon revolucionó la industria editorial

¿Qué depara el futuro?

¿Qué ocurrirá en los próximos cinco años en el universo Kindle? Hay sin duda una incógnita principal, y es qué le pasará al ereader. Porque si bien desde Amazon todavía no han abandonado sus exitosos dispositivos solo para leer (hace un mes presentaban la quinta generación y el Kindle Paperwhite), está claro que el producto estrella ahora mismo en la compañía es el Kindle Fire.

¿Seguirá Amazon apostando por los ereaders y por la tinta electrónica? Lo hará mientras los consumidores sigan comprando este tipo de dispositivos, algo que empieza a parecer cada vez más difícil: en un tablet también se pueden leer ebooks.

Leer libros electrónicos en un tablet ofrece una experiencia a nivel lectura bastante inferior a la de un ereader (la pantalla no es tan apropiada para la lectura como la de tinta electrónica, las distracciones están demasiado a mano…). Pero, ¿le compensará a los consumidores comprar ambos dispositivos, uno para leer y otro para el resto? El mercado irá dando la respuesta en los próximos años.

De momento, a Amazon le encanta ofrecer cifras acerca de lo fantásticos que son los ereaders como dispositivos de lectura. Aseguran que los poseedores de un Kindle leen cuatro veces más que antes de tenerlo y, lo más curioso, no dejan de leer libros físicos. Aunque antes de ser usuarios de un Kindle no leyesen demasiado, de pronto al hacerse con el dispositivo una nueva pasión por la lectura parece nacer. Y esa pasión se extiende al papel.

Podría decirse que la mayor amenaza para los ereaders son los tablets, pero es una amenaza todavía sin materializar. En Amazon, por si acaso, se han cubierto las espaldas. Pero cinco años después el Kindle clásico parece no dar señales de agotamiento y el de los ebooks, ya sean leídos en tablets o ereaders, es un mercado en expansión. Y la tienda de Amazon, mientras tanto, ya vende más libros electrónicos que libros físicos.

Page: 1 2 3 4

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Fujifilm presenta Instax Biz, una herramienta de marketing para negocios

Esta aplicación móvil da la posibilidad a las empresas de personalizar las instantáneas con su…

5 meses ago

X se cae durante más de una hora en todo el mundo

La red social no había sufrido problemas técnicos de este tipo desde hace unos meses.

5 meses ago

La startup navarra MainRail obtiene cerca de 900.000 euros en una ronda de inversión

La empresa usará los fondos para potenciar su expansión comercial y ejecutar nuevos desarrollos tecnológicos…

5 meses ago

Proofpoint cierra la compra de Tessian

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos…

5 meses ago

Datalogz levanta 5 millones de dólares en una ronda de financiación

La empresa espera usar estos fondos para llevar a cabo su expansión en Norteamérica y…

5 meses ago

La digitalización dista mucho de ser la prioridad para las pymes españolas

Un estudio realizado por Pleo muestra que el ritmo al que se están adaptando a…

5 meses ago