Categories: eCommerceMarketing

5 consejos para aumentar tu tasa de conversión

Hoy es más fácil que nunca montar una tienda en línea. Claro que una cosa es tener un gran producto y otra hacer un buen negocio con él. En la búsqueda del éxito, muchos negocios online a menudo pasan por alto el proceso de compra. Aquí hay 5 lecciones que cualquier empresa en línea puede seguir para aumentar su tasa de conversión y con ella sus ventas.

1. Evitar los redireccionamientos. Los compradores quieren pagar las cosas rápidamente. Enviarlos a hacer el pago a un sitio de terceros crea una fricción innecesaria y cierta frustración. Al permitir ingresar los detalles de la tarjeta de crédito inmediatamente, se puede conseguir un aumento significativo de las conversiones.

2. Almacenar la información de pago de los clientes. En la era de Uber y Amazon, la gente espera ingresar los datos de su tarjeta de crédito una vez y olvidarse. Intenta trabajar con un proveedor de pagos que pueda almacenar la información del cliente de forma segura, para facilitar su uso en las sucesivas transacciones.

3. Actualizar las tarjetas automáticamente. Aproximadamente una de cada cinco tarjetas de débito y/o crédito vence cada año, y a muchos clientes no les gusta actualizar manualmente la información de su tarjeta. Utiliza una plataforma de pago que trabaje directamente con Visa, MasterCard y American Express para actualizar automáticamente las tarjetas caducadas de sus clientes, para que estos no tengan que hacerlo.

4. Vender globalmente. Es relativamente sencillo ampliar tu mercado potencial haciéndo que comprar tu producto sea más fácil para más gente en más países. Siempre teniendo en cuenta que cada país tiene sus propios métodos de pago populares: Allipay en China, SEPA en Alemania, M-Pesa en Kenia, Boletos en Brasil, etc.

5. Mostrar los precios en la moneda que utilizan tus clientes todos los días. Si un comprador está en El Cairo, muéstrale el precio en libras egipcias, si vive en Ciudad del Cabo, en rands, y así sucesivamente. Incluso si deseas que te paguen en euros o dólares, presentar la equivalencia de los precios en monedas locales a clientes de todo el mundo los hará mucho más propensos a completar la compra.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago