5 cosas que puedes hacer con los nuevos smartphone grandes/tablet pequeños de 5″

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

El tamaño que en los últimos años se ha convertido en un estándar para los smartphones tiene sus limitaciones.

Bien es cierto que cabe cómodamente en un bolsillo pero a la hora de emplearlo para determinadas tareas queda más que claro que nos falta pantalla. Es por eso que estos dispositivos han ido creciendo con el tiempo y si hace algo más de un año ya había unos cuantos modelos que llegaban e incluso superaban las 4 pulgadas en los últimos meses Samsung ha pillado a más de uno con el paso cambiado al desvelar su modelo Note con pantalla de 5 pulgadas.

¿Un smartphones XXL, un tablet XS? ¿Ambos? ¿Ninguno?

Lo cierto es que ese tamaño puede ser una insufrible penitencia para quien ya tiene bastante con una pantalla de 4″ pero también puede ser una bendición para el que considere que un tablet de 7″ es algo demasiado grande para llevarlo siempre a cuestas, de hecho no siempre te cabe en el bolsillo de la chaqueta o el bolsillo trasero de los vaqueros, donde puede sufrir males mayores ante cualquier descuido al sentarte.

Pero seguro que un dispositivo móvil con pantalla de 5″ presenta unas características en las que no habías caído y que pueden cambiar definitivamente tu vida. Empecemos porque si eres de los que practica algún deporte tus brazos se tonificarán especialmente al llevarlo pero además atado a tu brazo con unas vueltas de papel cello tendrás una amplia superficie para no romper tu ritmo de carrera a la hora de cambiar de canción además de poder ver con mayor facilidad el tiempo que estás haciendo o la distancia que llevas recorrida.

No desdeñes tampoco su utilidad como marcador electrónico para un partido de baloncesto situándolo sobre la canasta.

Si ya tienes un tablet tampoco tienes por qué deshacerte de él por el mero hecho de que haya un recién llegado en casa. Aprovecha esa enorme pantalla táctil del tablet para emplearlo como teclado mientras que el móvil de 5″ sirve de pantalla en la que leer lo que estás escribiendo sin restricciones de espacio al no tener que compartirla con el molesto teclado qwerty virtual que termina comiéndose la mitad del espacio de visualización.

Si eres amante de la literatura sabrás reconocer la superioridad de un dispositivo como el Note en relación con un smartphone normalucho a la hora de ejercer de sujetalibros.

Y llegados al dormitorio un nuevo concepto decorativo llega con esa gran pantalla que iluminará la estancia debidamente colocada en el soporte adecuado a modo de lámpara. Encima te servirá de despertador, para escuchar la radio por la noche y para evitar que si entran los cacos a casa te lo roben. ¿Quién roba una lámpara de mesita de noche?

En un piso enorme de diseño como este de la foto pues va a ser que no, pero teniendo en cuenta la generalización de los minipisos y las madrigueras de protección oficial en las que muchos vivimos una buena alternativa a ese gasto que supone la tele puede ser colgar el smartphonetablet en la pared y emplearlo para ver películas.

No diréis que no son versátiles estos chismes. ─[The TechBlock]

Lea también :