Categories: Marketing

5 maneras de venderte entre los influencers

Periodistas, blogueros, youtubers… Los llamados influencers son la élite de Internet, el ejemplo en el que todo neófito en el mundo digital se mira y el objeto de deseo de las marcas que quieren mejorar su presencia en la Red. Llamar la atención de estos VIP digitales es cada vez más difícil, a medida que más compañías tratan de trabajar con ellos; de ahí que el influencer marketing haya crecido mucho en 2015. La clave para lograrlo está en seguir los pasos adecuados en la planificación, investigación y establecimiento de relaciones de forma coherente.

1. Documentar tus objetivos e indicadores clave de rendimiento. Toda tu investigación y planificación del marketing a través de influencers debe girar en torno a tus objetivos y establecer indicadores clave de rendimiento. Los dos objetivos principales son la conducción de la conversación social y la generación de clientes potenciales en la misma.

2. Hacer un mapa del panorama de influencers. Antes de llegar a las personas influyentes o hacer una lista, es necesario comprender los factores de influencia en su sector. Para ello, resulta útil un mapa de conceptos como dónde se producen las conversaciones y acciones sobre tu producto, como es de social el mercado, qué motiva a la gente para promover contenidos sobre el tema, cuál es el tipo de autos de publicaciones clave y si la actividad se concentra entre unos pocos editores o está más fragmentada.

3. Construir una estrategia de influencers para la promoción de contenido. Las reacciones de un segmento de personas influyentes podrían convencer a los demás, ayudando a superar las objeciones. Ofrecerles un acceso temprano al producto ayuda a promoverlo durante el lanzamiento real.

4. Buscar y encontrar influencers. Hay varias herramientas para investigar sobre influencers. Por ejemplo, BuzzStream Discovery, un nuevo motor de búsqueda de personas influyentes que se puede utilizar para encontrar colaboradores y tener una idea de su nivel de compromiso y tamaño de su audiencia, junto con el tipo de contenido que están creando.

5. Consolidar las relaciones antes de preguntar. Herramientas como TweetDeck y Mention nos permiten participar y contactar con influyentes hablando de un tema determinado o siguiendo sus tuits. Una vez que encontremos influyentes que nos interesen, podemos ponerlos en una lista privada para seguirlos de cerca. A la hora de contactar con ellos para promover nuestro contenido, estos deben estar fuertemente involucrados. Para ello, debes comprometerte con ellos antes y durante el proceso de creación de contenidos, hacer que participen en el contenido real, y aprovechar sus comentarios.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

3 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

3 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

3 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

3 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

3 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

3 meses ago