500 Startups lanza un nuevo fondo de capital riesgo para empresas móviles

Empresas

El fondo 500 Mobile Collective invertirá 10 millones de dólares en compañías y aplicaciones de todo el mundo, en ámbitos como seguridad y pagos móviles.

La conocida aceleradora de startups estadounidense 500 Startups acaba de anunciar el lanzamiento de 500 Mobile Collective, un microfondo de capital riesgo de 10 millones de dólares destinado a las empresas innovadoras en el sector móvil.

500 Mobile Collective invertirá en fundadores de compañías móviles y aplicaciones de todo el mundo. Además de la aportación monetaria, el fondo les ayudará proporcionandoles contactos con los fabricantes de equipos móviles y las operadoras. Asimismo, les informará sobre la distribución, la monetización, el comercio y los pagos.

500 Mobile Collective estará dirigido por la fundadora de RightVentures, Edith Yeung. Según la información publicada por TNW, Yeung está muy interesada en la innovación en los ámbitos de la seguridad, pagos, contenidos, asistencia sanitaria, redes de anuncios, herramientas para la empresa y juegos móviles; sectores que explorará el nuevo fondo.

Además de Edith Yeung, 500 Mobile Collective cuenta con varios asesores y socios notables, como Jay Sullivan, ex director de operaciones y director general interino de Mozilla, y Yongzhi Yang, fundador y CEO de Dolphin Browser.

Con la creación de 500 Mobile Collective, la aceleradora de Silicon Valley continúa la expansión de sus inversiones, prevista para un total de 44,1 millones de dólares al cierre de este año. Los planes de 500 Startups incluian invertir en más de 200 startups en 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor