El 55% del abandono de clientes en el ecommerce se debe a los formularios

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Este abandono aumenta si los formularios constan de muchos campos: a partir del séptimo campo, la probabilidad de abandono se incrementa un 10%.

Una de las peores métricas a las que se enfrenta el ecommerce en la actualidad es el alto porcentaje de abandono de los usuarios durante el proceso de compra. Una tasa de abandono web que en 2016 se situó en el 94%.

La compañía española Hocelot, especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real, estima que el 55% del abandono de clientes en el ecommerce se debe a los formularios. Este abandono se incrementa si los formularios constan de muchos campos. A partir del séptimo campo de un formulario, se incrementa la probabilidad de abandono en un 10%.

Según el último Barómetro del Ecommerce, la educación (98%), la banca (97%) y el sector asegurador (96%) son los sectores más afectados por esos interminables cuestionarios.

Las empresas presentes en el ámbito digital tienen ante sí, por tanto, el reto de reducir la enorme tasa de abandono web que existe en la actualidad, optimizando la experiencia del usuario y acometiendo las reformas necesarias para simplificar los formularios sin renunciar a la obtención de información.

En este sentido, Hocelot recomienda evitar los campos complicados y repetitivos. Su servicio Smooth Client Onboarding reduce a sólo siete datos dichos formularios, que constarían de nombre completo, DNI, sexo, número de teléfono, correo electrónico, dirección y fecha de nacimiento. Con esa información, y el resto de variables externas, se puede obtener información precisa y verídica sobre los usuarios gracias a la tecnología de big data.

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