5G Ventures anuncia el programa Entrepreneur in Residence para startups enfocadas en conectividad e industria 4.0

5GEmpresasMovilidadStartups

El venture builder aporta capital, metodología, formación, recursos, servicios compartidos, así como redes de contacto en los 4 meses que dura el programa.

5G Ventures, el primer venture builder español especializado en 5G, ha anunciado la disponibilidad de su programa Entrepreneur in Residence (EiR) para impulsar la creación de startups centradas en conectividad avanzada e industria 4.0.

Entrepreneur in Residence tiene una duración de 4 meses. Los emprendedores seleccionados trabajan en la ideación, validación e impulso de una startup, acompañados en todo momento por 5G Ventures y colaborando con un equipo de expertos en tecnología, industria, inversión y emprendimiento para crear un plan de negocio de productos, servicios o casos de uso habilitados por la tecnología 5G.

El venture builder aporta capital, metodología, formación, recursos, servicios compartidos, experiencia tecnológica y de mercado, así como redes de contacto para asegurar la viabilidad y escalabilidad de cada una de las compañías participantes.

Durante el programa, el emprendedor recibe un salario anual de 40.000 euros prorrateado, además de un presupuesto de hasta 2.000 euros para desarrollar pruebas piloto. 5G Ventures lo acompaña durante la formación del equipo, la creación de la primera versión del producto y la obtención de clientes iniciales.

Al final de los cuatro meses de programa, un jurado de expertos liderado por el equipo de 5G Ventures valorará la viabilidad o no del proyecto para decidir co-fundar e invertir en la startup junto con el equipo emprendedor, el cual contará con hasta el 70% de las participaciones. El venture builder aportará un capital en esta primera fase (“pre-seed”) de hasta 300.000 euros.

Verticales que pueden cuadrar con la iniciativa

Para formar parte de su convocatoria, 5G Ventures está interesada en startups que desarrollen productos que aceleren soluciones de conectividad avanzada, impulsadas por IA y Edge Computing, como 5G, 6G, WiFi 6/7, IoT, redes satelitales o “Metaverse ready-networks’.

También en iniciativas de Industria 4.0 (fábrica inteligente, retail, smart home, logística, energía, ciudad inteligente, entretenimiento, agricultura, salud), movilidad avanzada (coche conectado, drones, AGV, robótica), y en experiencias inmersivas (juegos, metaverso, realidad aumentada, realidad virtual).

Para impulsar y liderar estas compañías los emprendedores deben contar con profundos conocimientos técnicos en ingenierías relacionadas, además de una demostrada trayectoria al frente de la resolución de retos tecnológicos complejos.

Es imprescindible que los emprendedores solicitantes cuenten con habilidades empresariales y recorrido profesional en emprendimiento y en la implementación y diseño de planes estratégicos y de negocio.

Las startups gestadas en 5G Ventures

Creado en 2020, 5G Ventures cuenta con un portfolio de cuatro startups: Neutroon, BE-IN-G, Gluonise y Blue Guardian. El venture builder prevé ampliar el portfolio con la creación de cuatro compañías en 2023.

Su primera startup, Neutroon, es una plataforma cloud que permite gestionar múltiples redes privadas 5G para entornos empresariales. Neutroon prepara su desembarco en Estados Unidos y ha sido admitida en 5G Open Innovation Lab, la aceleradora referente mundial en el ecosistema de innovación 5G, para participar en su programa internacional de startups con alto potencial.

Lea también :