El venture builder 5G Ventures cierra una ronda de financiación de 1 millón de euros

EmpresasFinanciaciónStartups

Gracias a estos fondos podrá impulsar las startups de su portfolio y lanzar dos nuevas compañías en connected mobility y agrotech.

5G Ventures, el venture builder europeo centrado en construir e invertir en startups de conectividad avanzada y 5G que aceleren la industria 4.0, ha cerrado una ronda de inversión de 1 millón de euros.

En la ronda de financiación han participado Sener, grupo industrial español especializado en soluciones de ingeniería y tecnología; Farside, venture builder de tecnologías avanzadas para industrias maduras, cofundador y coinversor de 5G Ventures y que refuerza así su compromiso con la compañía; y otros inversores.

Como socio estratégico de 5G Ventures, Sener contribuirá a impulsar la creación de oportunidades de negocio y casos de uso para la industria en torno a la conectividad avanzada.

Un remanente para apoyar a más startups

Gracias a esta inyección de capital, 5G Ventures podrá ampliar su portfolio con la creación de dos startups que desarrollen casos de uso de los sectores connected mobility y agrotech.

5G Ventures también prevé impulsar las cuatro startups de su portfolio actual, que aportan soluciones de conectividad avanzada para redes privadas 5G (Neutroon y BE-IN-G), ciberseguridad industrial (Blue Guardian) y computación edge (Gluonise).

Alberto Villalobos, CEO y cofundador de 5G Ventures, asegura: “Con Sener compartimos el compromiso de fomentar la innovación en el sector industrial. La alianza con este grupo industrial referente nos acerca todavía más a la industria, a la que beneficiamos con el desarrollo de productos, servicios y casos de uso habilitados por tecnologías avanzadas como el 5G. Para Sener, 5G Ventures es una oportunidad para apostar por la innovación abierta en este segmento desde una posición preferente”.

Óscar Juliá, director de Innovación y Digitalización de Sener, señala que “la conectividad es la base de todos los casos de negocio disruptivos que están apareciendo en los últimos años, y de los que vendrán en el futuro. La ingente cantidad de datos que se generarán requerirá mayores capacidades de conectividad. Esperamos que 5G Ventures ayude a canalizar la creación de nuevos negocios que aporten valor a empresas y usuarios, así como a desarrolladores de tecnología, servicios y soluciones digitales”.

Lea también :