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Los modelos 5S y 5C ya suponen el 5,5 % de las activaciones del iPhone

El iPhone 5 sigue siendo el rey de los smartphones de Apple, pero las activaciones de los iPhone 5S y 5C están creciendo a un ritmo más que prometedor, según los datos de la firma de análisis móvil Localytics. Actualmente, la suma de los modelos 5S y 5C representa ya el 5,5% de todas las activaciones de iPhone.

El iPhone 5S supone actualmente el 3,8% de todas las activaciones de iPhone en todo el mundo, mientras que el iPhone 5C se ha hecho con un 1,7%, hizo público hoy la firma de análisis móvil. Japón contó con el mayor porcentaje de teléfonos 5S y 5C activos: un 10% de todos los iPhones. Estados Unidos ocupó el segundo lugar con un porcentaje del 6,4%.

Una ganancia saludable respecto a hace un mes la del mercado estadounidense. El 26 de septiembre, los dos nuevos iPhones representaban el 2% de todos los teléfonos de Apple activos en  EEUU, de acuerdo con Localytics. Ese porcentaje superaba en un 1,4% el alcanzado después del primer fin de semana de ventas de ambos dispositivos en EEUU.

Analizando cuál de los dos nuevos modelos es más popular, las activaciones del 5S frente a las del 5C  varían en gran medida según el país. En Alemania, el iPhone 5S cuenta con el 87% de  las nuevas activaciones, dejando a su hermano menor con apenas el 13%. Sin embargo, en Estados Unidos, el 5S ha logrado sólo el 67% hasta el momento, mientras que el 5C se queda con el 33% de las activaciones entre los dos.

En la cima del universo iPhone se encuentra el iPhone 5, con casi el 40% (un 39,8% exactamente) de todas las activaciones de iPhone. El iPhone 4S, con un 32,9%, y el iPhone 4 (el 20,2%) completan el podio. Para realizar su estudio, Localytics analizó más de 40 millones de dispositivos iPhone y analizó la relación de activaciones de 5S y 5C entre el 20 septiembre y el 25 de octubre, informa CNET.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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